La obra de Picasso ‘Suite 347’ de la colección de Bancaja será expuesta en Cremona

0
59

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, el Alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, y el Vice Sindaco del Comune de Cremona, Luigi Baldani, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la Entidad cederá temporalmente la colección de grabados de Picasso ‘Suite 347′, para su exposición en el Museo Cívico ‘Ala Ponzone’ de la ciudad italiana de Cremona del 3 de abril al 28 de junio de 2009.

Alaquàs y Cremona celebran este año el V aniversario de su hermanamiento, motivo por el que recientemente han constituido un Comité Mixto para solicitar la cesión de la obra de Picasso a Bancaja, y organizar diversos actos culturales como muestra de la comunicación e intercambio permanente existente entre ambas ciudades.

La colaboración entre Alaquàs y Cremona viene del año 2001. Fruto de una intensa actividad desde entonces, ambas ciudades decidieron unirse para establecer una relación continuada en el tiempo y en 2003 firmaron el Pacto de Hermanamiento.

La ‘Suite 347’ es la obra más titánica del artista quien, en el momento de realizarla, tenía 86 años. En seis meses de frenético trabajo, Picasso realizó los 347 grabados que la componen. En esta obra se pueden establecer cuatro grandes líneas: Picasso, su obra y su público (formada por 49 estampas), la Celestina (66 estampas), mitologías y circos (126 estampas) y el pintor y sus modelos (106 estampas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here