La nueva ubicación de la empresa municipal Nous Espais permite ‘humanizar’ la política urbanística de Torrent

1
54

La empresa municipal Nous Espais de Torrent se ha adaptado a las circunstancias sociales actuales, ampliando sus servicios de carácter social, y logrando así llegar a los ciudadanos de una manera más efectiva. Entre otras cuestiones, el cambio de ubicación, ha permitido ampliar los servicios de la empresa al estar en un contacto más estrecho con los ciudadanos.

Así, desde sus nuevas oficinas en el centro histórico del municipio, según informan desde la mercantil municipal, ha podido detectar y conocer mejor las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos en cuestiones como el emprendimiento, los alquileres sociales y todos aquellos aspectos relacionados con la vivienda en general.

La nueva ubicación de Nous Espais, que comparte con la Oficina del Centro Histórico, situada en la Plaza Mayor número 31, permite un contacto mucho más cercano y personalizado con los vecinos del municipio.

De esta manera, todos aquellos interesados podrán hacer uso de servicios como la orientación en todo lo relativo a la vivienda, el asesoramiento y la gestión de ayudas públicas, así como el estudio y la propuesta de acciones para buscar vías de intervención en el casco histórico, para aquellos casos que desde le plano particular presentan grandes dificultades de resolución. Además, los vecinos de Torrent también podrán resolver todas aquellas demandas e inquietudes sociales que tengan que ver con la ciudad y su patrimonio.

Nous Espais también cuenta con una agencia de alquiler que, dadas las circunstancias actuales del mercado inmobiliario, ha cambiado el enfoque, trabajando en la actualidad con viviendas de alquiler social. Una iniciativa que se está llevando a cabo con la delegación de Bienestar Social, con el propósito de dar servicio a aquellas personas con una situación económica precaria que no les permite afrontar el pago de un alquiler común.

Por otro lado, Nous Espais, en colaboración con la empresa municipal Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, también presta asesoramiento a nivel urbanístico a todos aquellos jóvenes emprendedores para la creación de nuevas empresas. Logrando así facilita el trabajo de los nuevos empresarios, tan necesarios en la actualidad, y fomentando la creación de nuevos negocios, y la contratación de personas desempleadas.

Información pública del PEPRI del Centro Histórico

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrent ha estado trabajando en un instrumento con el que responder de forma integral a todos los problemas y oportunidades planteados para revitalizar el centro histórico y frenar su degradación. Es por ello que, con motivo de la solicitud de declaración de la Torre medieval de Torrent como Bien de Interés Cultural, desde el Consistorio se ha elaborado un Plan Especial de Protección y de Reforma Interior del Centro Histórico ( 01.torrent.nousespais2) que fue aprobado en el pleno del pasado 1 de julio,   para que sea sometido a información pública por el plazo de dos meses, antes de su aprobación provisional.

De esta manera, y a través de este Plan, que se compone de un catálogo de bienes y espacios protegidos, un estudio de integración paisajística y un estudio acústico, se pretende conservar el núcleo histórico de la población con el propósito de proteger las construcciones.

Obras que destacan por su valor arquitectónico y artístico, pues representan una muestra de la construcción típica valenciana de la zona y, sobre todo, por el gran valor histórico que representa la Torre, que fue construida en época musulmana, entre 1038 y 1223, y que en la actualidad es el símbolo y la representación máxima de la ciudad de Torrent.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here