La música de Abba y del tango argentino llenarán este fin de semana el Auditori de Torrent

0
101

The-world-de-ABBA

El universo y las canciones de Abba continúan atrayendo fans. Los seguidores, nuevos y viejos, podrán disfrutar este viernes 24 de enero, a las 20:30 horas, de un espectáculo lleno de luz y sonido en l’Auditori de Torrent.

Estrenado hace más de 3 años con gran éxito, ‘The world of Abba’ ofrece una nueva dimensión del mítico grupo sueco. Bailarines, músicos y cantantes, nos introducirán en el fantástico mundo de Abba, cantando y bailando cada uno de sus éxitos como si estuviéramos inmersos en la mismísima década de los 70. El musical nos ofrece los clásicos como ‘Chiquitita’, ‘Mamma mia’, ‘Dancing Queen’ y, por supuesto, la inimitable ‘Waterloo’. Así hasta 16 canciones que sin duda harán las delicias de los fans de esta banda sueca.

Y el domingo 26 de enero, a las 12:00 horas, l’Auditori de Torrent abre sus puertas a las familias para ofrecerles un original concierto de percusión. Las notas de tango, mambo y jazz navegan desde el Atlántico hasta nuestro Mar Mediterráneo en un barco llamado ‘Argentina en el corazón: de Gardel a Piazzola’ capitaneado por el director Ángel Frette y el Ensamble de Percusión Patagonia. Una oportunidad para abrir el corazón y la mente a otras músicas. Una ocasión de imbuirse adultos, jóvenes y niños en un concierto lleno de sentimiento y magia nostálgica del que surge el enriquecimiento humano. Un llamamiento a la comunidad argentina y uruguaya y a los amantes de la pasión y del tango.

Ángel Frette es, desde 1988, percusionista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Ha actuado en países de todo el mundo, lleva editados tres discos y ha sido jurado en importantes certámenes internacionales de marimba. Dirige el Festival Internacional de Percusión Patagonia que se realiza anualmente en Río Negro. Ha estrenado más de 70 obras de compositores argentinos y es profesor en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (Río Negro, Argentina).

El Ensamble de Percusión Patagonia fue creado en 1999 y, en la actualidad, está integrado por Fabián Poblete, Javier Navarrete, Lisandro Parada y Jerónimo Molina, profesionales procedentes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, siempre contando con la dirección de Ángel Frette.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here