La Mancomunitat se pone a disposición de las sociedades musicales para “dignificar” las bandas de música

0
57

La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Carmen Jávega, ha mantenido una reunión de trabajo con parte de la junta directiva de la Federación de Sociedades Musicales de la comarca con el objetivo de “aunar esfuerzos y colaborar en diversas iniciativas que dignifiquen” las actuaciones de las Bandas de Música y de sus músicos en l’Horta Sud.
La comarca cuenta con 33 sociedades musicales y con 4.226 músicos federados. Además, son 1.450 los músicos que pertenecen a alguna banda juvenil y la Federación ha contabilizado un total de 3.758 alumnos en las escuelas de música de la comarca.

La presidenta de la Mancomunitat ha apostado por “establecer nuevas líneas de colaboración con el desarrollo de nuevas iniciativas que incrementen su presencia en los municipios que forman parte de la comarca. Asimismo, el presidente comarcal de la Federación, Rafael Pérez, también ha planteado la posibilidad de organizar jornadas de formación para directivos de sociedades musicales.

Tal y como ha indicado la presidenta tras el desarrollo de esta reunión, “se abren nuevas líneas de colaboración con el objetivo de continuar apoyando a los colectivos que trabajan en la comarca acercando la cultura musical a todos los vecinos y vecinas de l’Horta Sud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here