La Junta Electoral ordena la retirada de publicidad del Ayuntamiento de Aldaia en mupis y estudia una denuncia similar en Catarroja

1
108

AVINGUDA DE LA CONCÒRDIALa Junta Electoral de Zona de Valencia ha iniciado un expediente sancionador y ha ordenado, como medida cautelar, la retirada de unos carteles del Ayuntamiento de Aldaia colocados en unos mupis en la parada del autobús tras una denuncia de Compromís que alertaba de que podía incumplir la ley electoral.

Según la resolución de la Junta Electoral remitida la semana pasada, el anuncio incluye un eslogan (“Perquè és teu, perquè és de tots. Vetlem per tu”) y, según resoluciones anteriores, el eslogan “tiene más de persuasión que de información” por lo que podría incumplir la ley electoral al haber colocado los carteles, precisamente, en vísperas de la convocatoria de las elecciones locales y autonómicas.

Tras esta resolución, Compromís per Aldaia, ha pedido por Registro de Entrada en el Ayuntamiento información con la finalidad de saber el coste total de esta campaña y, a la vez, exigir al PP que devuelva el dinero para que el Ayuntamiento lo destine a fines sociales.

Caso similar en Catarroja

Hoy, Compromís per Catarroja ha denunciado también ante la Junta Electoral un caso similar en su municipio donde, denuncia, el PP ha utilizado con fines electorales espacios públicos como los mupis de las marquesinas de los autobuses.

mupis catarrojaCompromís considera que el gobierno del PP “no ha tenido ninguna voluntad de hacer cumplir la ley electoral y está utilizando espacios municipales para hacer campaña partidista”. Compromís asegura que existen 8 mupis en las marquesinas de las paradas de autobuses con publicidad institucional y que nadie ha mandado quitar desde el pasado día 31 de marzo, día en el que se convocaron las elecciones municipales y autonómicas.

Además, el portavoz de Compromís y candidato a la alcaldia por esta formación, Jesús Monzó, asegura que Compromís también está analizando la información que se divulga en la página web y no descarta presentar nuevas denuncias ante la Junta electoral de zona.

Monzó ha asegurado: “el gobierno de Soledad Ramón parece ser que no ha tenido bastante con gastarse más de 20.000 euros en publicar los últimos números de El periòdic de Catarroja, panfleto del PP pagado con el dinero de toda la ciudadanía, o los cerca de 2.000 euros pagados a dedo para la realización de un catering para 300 personas en la gala del deporte celebrada recientemente en el TAC de Catarroja”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here