La Guardia Civil incauta 1481 plantas de marihuana en una nave industrial de Beniparrell

0
388

foto marihuana paiporta picanya

La Guardia Civil se ha incautado 1481 plantas de marihuana en una nave industrial de la localidad de Beniparrell. Los efectivos de la Guardia Civil tuvieron conocimiento a través de la colaboración ciudadana, y con el apoyo de la Policía Local de Beniparrell, los agentes de la Guardia Civil de Silla pudieron comprobar que en una nave industrial ubicada en la localidad de Beniparrell, existía un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana.

El pasado 26 de agosto, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón, de 34 años, y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el registro practicado, en una nave de dos plantas del polígono industrial de El Carrascal, de la localidad de Beniparrell, que presentaba un agujero en la pared de la fachada de unos 50 centímetros, y el portón de la nave semiabierto, parecía indicar un supuesto robo, al realizar la inspección ocular no se observa ningún otro desperfecto, por lo que se deduce que autor/es desconocidos han entrado al interior de la nave industrial, desconociéndose si se ha sustraído algún material.

Al inspeccionar la planta superior se comprueba la plantación, ubicada en una habitación tabicada con paneles, totalmente estanca, donde se habían colocado aparatos de extracción y filtraje de aire para evitar que los olores salieran al exterior.

Esta nave estaba arrendada por el detenido, y no se le conoce actividad industrial.

La Guardia Civil ha incautado un total de 1.481 plantas de marihuana en fase de crecimiento, 107 lámparas halógenas con transformador de gran potencia, 6 aparatos de aire acondicionado y de extracción de grandes dimensiones además de todo tipo de productos para el crecimiento y floración de plantas.

Este operativo se ha realizado por la Guardia Civil de Silla con la colaboración de la Policía Local de Beniparrell.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Picassent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here