La Generalitat reconoce el proyecto ‘Massamagrell Obert’ de participación ciudadana y transparencia

0
268

El Ayuntamiento de Massamagrell está implementando una estrategia de Gobierno Abierto para el municipio y por ello presentó el proyecto Massamagrell Obert a las convocatorias de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, mediante la cual se convocan subvenciones para las entidades locales de la Comunitat Valenciana, destinadas al fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública. El proyecto de Massamagrell recibirá un total de 10.000 euros.

“Tras presentarse a dicha convocatoria 244 solicitudes de subvención, 143 solicitudes correspondientes a la modalidad 1, y 140 solicitudes a la modalidad 2, hemos sido uno de los siete ayuntamientos de la Comunidad Valenciana en conseguir la doble subvención en participación ciudadana y transparencia. Se van a recibir un total de 10.000 euros, 5.000 de cada modalidad, para seguir desarrollando nuestros proyectos. Estamos muy contentos porque la Generalitat premia de esta manera el trabajo y el esfuerzo que estamos realizando en este Ayuntamiento en materia de participación ciudadana y de transparencia desde el inicio de esta nueva legislatura”, explica la concejala de Participación Ciudadana, Raquel Gómez.

Gómez ha señalado que durante los próximos meses se pondrán en marcha nuevas iniciativas en el Ayuntamiento relacionadas con la participación ciudadana y la transparencia. “Desde aquí agradecemos el trabajo a Equàlitat, que ha trabajado con nosotros desarrollando estos proyectos como consultora externa”, expone la concejala.

“Con este proyecto, la Conselleria de Transparencia de la Generalitat Valenciana reconoce el trabajo que estamos haciendo. Estas subvenciones nos servirán para seguir construyendo un verdadero ayuntamiento de cristal y para seguir haciendo participe a la ciudadanía de Massamagrell en la toma de las decisiones de su ayuntamiento”, concluye el alcalde, Pep Galarza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here