La Fiscalía investiga el trato de una cuidadora a personas con diversidad funcional en un piso tutelado de Moncada

11 lecturas

La Fiscalía de Valencia ha incoado diligencias de investigación penal para dilucidar si el comportamiento de una cuidadora de un piso tutelado para personas con diversidad funcional puede ser constitutivo de delito. La investigación se inicia tras la denuncia de una persona que trabajó como educador en ese mismo piso tutelado ubicado en Masías, en el municipio de Moncada.

Según la denuncia del trabajador, la coordinadora del piso, con capacidad para seis personas con diferentes trastornos del espectro autista, impedía a los internos socializarse y a los demás trabajadores comunicarse con ellos salvo para darles órdenes lo que, según el denunciante, podría ser considerado también una forma de violencia.

Denuncia también altercados con alguno de los residentes que llevaron a la agresión física así como constantes gritos de la coordinadora a los tutelados por motivos nimios o comportamientos propios de los trastornos que padecen como la repetición de palabras o el golpeo de objetos con los dedos de manera rítmica.

La denuncia se presento a finales de mayo y, con fecha 6 de junio, la fiscal jefe de Valencia firma el documento por el que se incoan diligencias de investigación penal por los hechos que se ponen de relieve en la denuncia por si pudieran ser constitutivos de delito y se nombra fiscal instructor del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí