La Fallera Mayor de Catarroja dimite a una semana del inicio de las fallas tras su desencuentro con UAFC

1
187

exposición bocetos falleros catarroja

A solo una semana del inicio de las fallas, Catarroja se ha quedado sin Fallera Mayor. Una discusión por el peinado y el protocolo ha acabado con el reinado de Charo Fernández, decisión que dio a conocer en su facebook y de la que la Unió d’Associacions de Falles de Catarroja (UAFC) dice no tener constancia por escrito.

El detonante fue una sanción en forma de carta por parte de la Unió d’Associacions de Falles de Catarroja (UAFC), que recibió la fallera mayor el jueves por la noche, en la que se le desautorizaba a acudir a los actos oficiales de Valencia: la Ofrenda y la asistencia a la mascletà de la plaza del Ayuntamiento desde el balcón.

La Unió d’Associacions de Falles de Catarroja explicó que la sanción responde a un “fallo del protocolo” en la Cena de Gala de las falleras mayores de Valencia, acto al que la máxima representante del municipio asistió al acto “sin los moños respectivos y con el pelo hacia atrás”.

Con motivo de esta falta protocolaria, este mismo martes la Junta Local Fallera de Catarroja decidió “por unanimidad” sancionar a Charo Fernández a no acudir a los actos oficiales de Valencia.

Por su parte, la hasta ahora fallera mayor, perteneciente a la falla de El Rabal, explicó a través de facebook que su dimisión “es cuestión de “dignidad y orgullo”.

Sobre el acto en el que cometió el trascendental error, la ya ex Fallera Mayor de Catarroja explicó que en esta cena había gente de huertana, con un moño, gente de fallera con zapatillas de deporte, … A mí me avisaron del acto un día antes y sin tiempo para realizarme, me hice un moño con el traje del siglo”.

Charo Fernández afirmó no saber que por ese motivo “miembros de la UAFC se presentarían después de un mes en mi casa a las nueve de la noche mientras cenaban mis hijos para darme por escrito una carta donde se me sanciona con no representar a mi pueblo en el resto de los actos realizados en Valencia”.

En esta misma publicación, la Fallera Mayor de Catarroja afirmó “cumplir en todo y en todo momento” y lamentó las actuaciones de la Junta Local, por lo que aseguró que pretende “demostrar todo lo que se ha hecho mal y que no quede nadie impune por ello”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here