La Escuela de Adultos de Alfafar celebra una nueva edición del Voluntariat pel Valencià

presentació voluntarial pel valencià alfafarLa Escuela de Adultos de Alfafar, por cuarto año consecutivo, celebra una nueva edición del Voluntariat pel Valencià. Este proyecto de participación lingüística es una iniciativa de Escola Valenciana y tiene como objetivo poner en contacto voluntarios que hablen valenciano y aprendices que quieren lanzarse a hablar este idioma. Una manera de fomentar el uso del valenciano y la participación lingüística.

Todos los participantes de este proyecto, han de destinar una hora a la semana durante un mínimo de 10 semanas a hablar en valenciano.

Son muchas las personas que desean utilizar el valenciano para comunicarse y necesitan situaciones reales de la vida para poder desenvolverse en valenciano. Esta es una buena oportunidad para lanzarse a hablar esta lengua, además de ser totalmente gratuito y sin exámenes previos.

El acto de presentación de parejas lingüísticas ha tenido lugar en el salón de plenos de l’Ajuntament d’Alfafar. Ha estado presidido por el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, la concejal de Educación, Dolores Monmeneu, el presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, la técnico responsable del Voluntariat pel Valencià d’Escola Valenciana, Dariana Groza, y los profesores responsables de esta actividad en la Escuela de Adultos del municipio, Antoni Puchades y Tremedal Ortiz. Allí se ha hecho entrega del material didáctico para los voluntarios y aprendices para poder llevar a cabo este programa.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *