La ‘Escola de Rugby’ promoverá los valores del rugby entre 2.000 niños de 20 colegios valencianos

0
152

Unos 2.000 alumnos de 20 escuelas valencianas participarán, del 27 de febrero hasta el 24 de marzo, en el Proyecto Escola de Rugby. La iniciativa, impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y Ruck Consultancy, pretende apostar por el rugby como deporte escolar en la Comunitat Valenciana y se ha convertido en el proyecto asociado al rugby más potente de España.

Este programa, que ha multiplicado por cuatro el número de alumnos participantes en sólo un año, aspira a implantarse progresivamente en el resto de colegios de la Comunitat Valenciana para hacer del rugby una opción real en las escuelas.

La iniciativa, que prevé la participación de todos los clubes valencianos a través de sus monitores, está dirigida a niños de 5º y 6º de Primaria. Constará de 20 sesiones deportivas, una sesión para cada colegio inscrito, que se celebrarán en su campo de rugby más cercano con el objetivo de que practiquen este deporte en su entorno natural.

El objetivo principal de este proyecto es el de fortalecer, mantener e impulsar el rugby como deporte escolar en la Comunitat Valenciana, darlo a conocer como una disciplina con valores propios y diferentes a otro tipo de modalidades, lograr nuevas adhesiones y atraer a nuevos deportistas a los campos de rugby de la Comunitat apoyando así a los clubes valencianos.

Líneas de trabajo

Para ello, la Escola de Rugby se sostiene sobre tres pilares: Jornadas matinales escolares en un campo de rugby cercano; un Circuito de Rugby (es decir, una propuesta lúdico-festiva que se llevará a cabo en los partidos más relevantes de la ciudad de Valencia) y el Programa para formadores, que permita a los monitores de la Comunitat Valenciana participar en una jornada de formación sobre metodología de enseñanza de rugby y valores.

Este programa genera un beneficio recíproco entre los alumnos y los clubes, ya que pueden promocionar el rugby entre 2.000 niños, incentivar la captación de nuevos valores, y promover la formación de sus entrenadores con profesionales de primer nivel.

Se trata de un programa de carácter gratuito, que nace con la vocación de extrapolarse a toda la Comunitat Valenciana y que persigue la implantación de esta disciplina deportiva en los colegios, con el objetivo de generar un efecto llamada entre los escolares e incrementar su práctica desde edades muy tempranas.

Así, el Circuito de Rugby estará presente en todas la jornadas escolares de los colegios participantes, así como en los derbis valencianos de la división de honor B que se celebran en los meses de febrero y marzo, y que coincidan con la celebración de la Escola de Rugby (CAU-TATAMI, TATAMI-TECNIDEX, LES ABELLES-CAU, TECNIDEX-LES ABELLES, además del Torneo Pantera).

La Escola de Rugby es una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, y Ruck Consultancy, con la colaboración de la Federación  de Rugby de la Comunitat Valenciana, y el apoyo de la Federación Española de Rugby, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la escuelas de rugby de la ciudad de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here