La empresa pública Idea’t atiende a 3.500 personas en sus primeros seis meses de funcionamiento

0
26

En sus 6 primeros meses de funcionamiento, Idea’t, empresa de capital exclusivamente municipal, ha tramitado 59 ofertas de empleo, facilitando la contratación de 37 personas, ha realizado diversas acciones de información, formación y orientación laboral de las que se han beneficiado 168 desempleados y ha llevado a cabo iniciativas para el desarrollo del comercio, la empresa y el emprendedurismo en las que han participado más de 300 personas, así como 80 empresas y comercios.
La empresa nace con el objetivo de impulsar la economía y el empleo en el municipio de Torrent y, para ello, cuenta con un equipo de profesionales que diariamente trabajan por y para atender las necesidades de empresas, comercios, emprendedores y, sobre todo, de los torrentinos que están en búsqueda activa de trabajo.

De hecho, en estos momentos, hay un total de 2.971 personas inscritas en la Base de Datos de Demandantes de Empleo de Idea’t y se ha atendido a un total de 3.500 personas, es decir, una media de 33 personas diarias. Sus requerimientos van desde la primera entrevista que se realiza para poder acceder a la bolsa de empleo, hasta recibir orientación individualizada para buscar trabajo.

La labor de intermediación laboral de Idea’t se traduce en la tramitación de 59 ofertas de empleo desde junio de 2012 hasta la fecha, destinadas sobre todo al sector servicios y a puestos de trabajo en la industria de la alimentación. De todas ellas, 37 personas contratadas han sido remitidas desde la empresa municipal, lo que supone que un alto porcentaje de los contratos tramitados han sido cubiertos con personas inscritas en la base de datos de la empresa.

Formación

Además, la empresa también apuesta por la formación con la organización de acciones formativas dirigidas a desempleados, haciendo hincapié en aquellos yacimientos de empleo en los que se puede encontrar una oferta laboral con mayor facilidad. Un ejemplo de ello, son las tres acciones formativas que se han realizado, de las que se han beneficiado un total de 44 personas: un curso de Manipulador de Alimentos al que han acudido 20 personas y dos cursos de ‘Cuidado básico de Personas Mayores en su Domicilio’ en los que han participado 24 personas.

Además, los técnicos de orientación e inserción laboral de Idea’t han impartido siete intervenciones grupales de Orientación para la Búsqueda de Empleo de las que se han beneficiado 124 asistentes.

En lo que al área de empresa, comercio y emprendedores se refiere, la actividad de Idea’t también ha sido intensa. Casi 200 emprendedores han sido asesorados por el personal técnico de la empresa municipal, se ha fomentado el espíritu emprendedor a través de charlas y de la participación en el Día de la Persona Emprendedora y se han firmado convenios con entidades cuya finalidad es ayudar al emprendedor en la puesta en marcha de su negocio: Secot, Fevecta y Caixa Popular.

Idea’t se ha encargado de organizar y poner en marcha la campaña de promoción de comercio local ‘Navidad Sin IVA’ en la que han participado 66 comercios, así como de la jornada dirigida a empresarios titulada ‘Tres claves para optimizar los resultados de su empresa’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here