La empresa de Torrent Pinturas Blatem lanza al mercado un producto que convierte cualquier superficie en una pizarra

0
97

01.torrent.blatemillusionpaintLa empresa valenciana Pinturas Blatem, ubicada en el polígono Mas del Jutge de Torrent, ha ampliado su colección de acabados originales para cualquier tipo de superficie con el desarrollo de un tercer producto. Desarrollado en su laboratorio de I+D+i, Illusion Paint permite que las áreas sobre las que se emplea pasen a actuar como una pizarra tradicional hecha a partir de la piedra del mismo nombre. De esta forma, las paredes cubiertas con dicho esmalte se convierten en un soporte de escritura reutilizable con tiza.

Concretamente, Illusion Paint es una pintura semimate al agua que ha sido formulada para ofrecer un acabado liso de elevado rendimiento. Además, del mismo modo que el resto de creaciones de Pinturas Blatem, este producto se ha concebido de manera que presenta una aplicación fácil y un secado rápido con vistas a simplificar su utilización a los consumidores. Asimismo, Illusion Paint no sólo ofrece un efecto específico, sino que también sirve para el mantenimiento general de las paredes.

Esta pintura de pizarra no requiere de un proceso distinto a cualquier otro esmalte de características técnicas similares. Por ello, brocha, rodillo o pistola son herramientas totalmente válidas. Sólo hay que tener en cuenta que la dilución de agua es de un 10% para los dos primeros utensilios y de un 20% para el último. El tipo de soporte a cubrir determinará el número de capas a aplicar, el cual será de dos o tres a lo sumo. Con todo, tras un secado mínimo de tres días – la duración del mismo dependerá de factores como la humedad o la ventilación –, la superficie en cuestión puede emplearse como una pizarra de tiza de forma indefinida.

Una serie para la imaginación

La última creación de Pinturas Blatem, Illusion Paint, forma parte de una línea de productos que esta firma ha ideado con el objetivo de promover la decoración creativa en hogares, oficinas y espacios educativos o lúdicos. Es el caso de Rotularte, el esmalte que posibilita escribir sobre las superficies con rotuladores en seco, o de la pintura imán, la cual ejerce un efecto magnético permanente en las paredes que cubre. En definitiva, se trata de desarrollar la inventiva sin realizar una gran inversión.

La empresa valenciana Pinturas Blatem es referente en su sector gracias a una completa y avanzada oferta de soluciones para las necesidades a nivel usuario e industrial en materia de pinturas, esmaltes y barnices. Con más de tres décadas de experiencia, desde un primer momento ha apostado por la investigación y la innovación, líneas que desarrolla desde su planta en la localidad de Torrent cumpliendo con otro de sus principios fundacionales: el respeto al medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here