La empresa constructora trabaja los fines de semana para poder abrir el colegio de Lloma Llarga en septiembre

0
55

Las obras del Colegio Público de Lloma Llarga avanzan a buen ritmo y se mantiene la previsión de que a partir del mes de septiembre pueda abrir sus puertas para acoger a los alumnos de Educación Infantil aunque, para ello, la empresa responsable de la construcción trabaja también los fines de semana.
Así lo ha confirmado el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, en una visita a las obras para cerciorarse de que se cumplen los plazos. El alcalde de Paterna asumió el compromiso ante los padres de los alumnos de Lloma Llarga de que velaría a lo largo de todo el verano para que el centro pueda estar operativo para el inicio del curso.

En apenas dos meses se ha realizado la excavación y se ha levantado la estructura. Actualmente se procede a realizar los cerramientos así como la entrada de oficios de fontanería, electricidad y albañilería. Ya se ha encargado el mobiliario y todo el equipamiento necesario para el inicio del curso.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna aprobó el 4 de abril la adjudicación definitiva de las obras para la construcción del Colegio Público de Lloma Llarga, que se construye en una parcela de 7.700 metros cuadrados de la calle Espigol. Las obras las realiza la empresa EVIMAJ, que incluso está trabajando sábados y domingos para cumplir los plazos.

La construcción de este centro se ha convertido en una necesidad imperiosa para el municipio de Paterna, motivo por el cual el Ayuntamiento firmó un convenio con Conselleria de Educación a fin de desarrollar las obras directamente con presupuesto a cargo del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

Las obras se dividen en dos fases. La primera de ellas, que concluirá en septiembre, supone construir un total de seis aulas y patios correspondientes. Dos de estas aulas permitirán escolarizar a 50 alumnos de primer curso de Infantil (3 años) y también se habilitará un aula para segundo de Infantil, con otras 25 plazas. Otras dos aulas harán la función provisional de comedor y quedará una más para usos diversos.

De este modo se podrá abrir sus puertas para el curso 2011-2012 pudiendo absorber el aumento de la demanda del curso venidero. De cara al curso 2012-2013 se completará la construcción del centro que contará finalmente con 6 unidades de educación Infantil y 12 de primaria, comedor para 200 comensales y vivienda para el conserje con un presupuesto que supera ligeramente los 5 millones de euros. Durante el desarrollo de la segunda fase de las obras, la parte de Infantil quedará físicamente separada de la de Primaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here