La eliminación de horas extras al personal hará que no se tramiten DNI por las tardes en Paterna y Mislata

0
201

El sindicato CSI·F ha denunciado que la eliminación de horas extra a empleados públicos que tramitan DNI y pasaportes en comisarías va a provocar una merma en la atención a los usuarios. Esta decisión ya ha provocado que en Paterna y Mislata hayan anulado las citas programadas para el mes de marzo por la tarde. La central sindical pide la revocación de esta medida para garantizar una atención adecuada.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el Ministerio del Interior ha informado de que, en marzo, no autoriza horas extra a empleados públicos que tramitan documentos como DNI o pasaportes en comisaría. Esto significa, principalmente, que el horario de tarde únicamente lo cubrirán quienes tengan turno vespertino, y no los que trabajan por la mañana y que realizan horas extra por la tarde.

CSI·F apunta que, en la práctica, esta medida provocará una pérdida de atención al usuario a partir del mes de marzo. De hecho, comisarías como Paterna, Mislata o Xàtiva ya están anulando las citas programadas para las tardes de ese mes. En las comisarías de Valencia también se producirá una considerable reducción del servicio, ya que al haber menos empleados públicos por la tarde podrán atender a un número inferior de usuarios.

La central sindical reclama que el Ministerio mantenga las horas extra, como ha ocurrido hasta ahora, para garantizar el servicio a los ciudadanos. También recuerda que la plantilla actual resulta insuficiente, tal como denunció el sindicato en noviembre del pasado año, ya que los usuarios ahora obtienen cita previa para dentro de un mes, que se alarga hasta dos en casos como Puerto de Sagunto. La eliminación de horas extra agravará la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here