La Coordinadora Vecinal de Mislata lleva a la Fiscalía Anticorrupción el ‘saqueo’ del material del Hospital Militar

1
122

Mislata. Hospital MilitarEl Hospital Militar Vázquez Bernabeu, ubicado entre Mislata y Quart de Poblet, fue cedido a la Generalitat Valenciana por parte del Ministerio de Defensa para que aquella pudiera integrar sus instalaciones en la red sanitaria pública autonómica. Eso fue en 2008 y ahora, la coordinadora de asociaciones vecinales de Mislata ha anunciado que llevará a la Fiscalía Anticorrupción el supuesto “saqueo” de material de este centro hospitalario para llevarlo al Hospital de Manises, de gestión privada.

Según denuncia la Coordinadora en un comunicado, tras analizar el inventario total de materiales y bienes cedidos por Defensa a la Generalitat (listado entregado a los grupos de la oposición en Les Corts a petición de estos), se ha podido comprobar que dicho material, “pagado con el dinero de los ciudadanos españoles […] está siendo utilizado en el Hospital de Manises, por una empresa privada”. En concreto, se refieren a camas, sofás, material quirúrgico, material para quirófanos, máquinas especializadas…

Los vecinos de Mislata consideran que la Conselleria de Sanidad “ha mirado hacia otro lado” mientras se desmantelaba el Vázquez Bernabéu poniendo bienes de titularidad pública a disposición de una empresa privada “que cobra por dar dichos servicios a la sanidad pública, con reiteradas quejas por parte de los usuarios”.

Por todo ello, en la reunión celebrada por la Coordinadora, se aprobó por unanimidad presentar ante la Fiscalía Anticorrupción cuantas pruebas obran en su poder “contra los responsables de la Conselleria de Sanidad y con la finalidad de exigir justicia para la población de Mislata, por el derecho a una sanidad pública y de gestión pública en el Hospital Militar y para dejar al descubierto todo el entramado de connivencias y favoritismos que dicha Conselleria está llevando a cabo en los últimos años con una empresa privada y en perjuicio de la población de Mislata”, según denuncian desde la coordinadora.

1 Comentario

  1. Creo que hay que dejar bien claro que, aunque la gestión del Hospital de Manises es privada, los usuarios son públicos. Así pues, si los equipos médicos o mobiliario están en dicho Hospital, están a disposición de los pacientes de la Sanidad Pública, por lo que no veo un uso fraudulento de dicho material.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here