La Conselleria de Vivienda entrega dos viviendas sociales en Xirivella, otra en El Puig y otra en Manises

vivienda social eige el puig

En diciembre de 2015, se hizo entrega de otra vivienda social en El Puig.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha entregado dos viviendas en régimen de alquiler social en Xirivella, otra vivienda social en El Puig y otra en Manises. La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, entregó las viviendas acompañada por el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y el concejal de Bienestar Social, Ricard Barberà. En el caso de El Puig, estuvo presente la alcaldesa, Luisa Salvador, y la concejal de Servicios Sociales, Maite Sánchez.

Posteriormente, la directora general de EIGE se reunió con los responsables municipales de Xirivella, en un encuentro en el que se analizaron los asuntos relacionados con las viviendas del parque público del municipio.

Los dos pisos entregados en Xirivella forman parte del parque público de viviendas de la Generalitat que se destinan a personas con recursos limitados. Precisamente, una de estas familias había perdido su casa debido a una ejecución hipotecaria. Con esta entrega, la Conselleria ya ha puesto a disposición todas las viviendas que tiene en Xirivella y que ascienden a un total de 44. De ellas, 34 están alquiladas y las 10 restantes en régimen de compra-venta.

En el encuentro, la directora de EIGE ha informado a los representantes municipales que la Conselleria va a programar un plan de normalización del grupo de viviendas sociales y para desarrollarlo es fundamental la colaboración de los Servicios Sociales del Consistorio.

Este plan incluye varias medidas. Entre ellas, destaca una campaña informativa para informar a los inquilinos de las bonificaciones existentes para que puedan hacer frente al pago del alquiler de una manera más flexible y que pueden alcanzar hasta el 90% de la renta. A aquellos que lo necesiten, se les ayudará a tramitar la solicitud de las bonificaciones.

A través de esta campaña también se intentará normalizar la situación de aquellos vecinos que tienen deudas pendientes, ya que se les informará de las opciones existentes para hacer efectivo los pagos, como por ejemplo las actas de reconocimiento de deuda.

También se pondrán en marcha programas para normalizar la situación de ocupantes sin título. Para ello se realizarán revisiones para identificar a los residentes de los pisos y poder normalizar la situación de aquellas personas que estén en situación irregular por diferentes causas (fallecimiento de los padres, separaciones…) y que están actualmente sin contrato.

En el caso de El Puig, la directora general de EIGE mantuvo un encuentro con la alcaldesa, en el que anunció que técnicos de la Conselleria y de los Servicios Sociales municipales mantendrán próximamente una reunión para analizar la situación de las viviendas sociales que hay en el municipio, así como el listado de demandantes para ofrecer soluciones a la mayor brevedad posible. En diciembre, la Conselleria ya entregó otra vivienda social.

Por otra parte, la Conselleria de Vivienda ha entregado un piso en régimen de alquiler social a una familia de Manises. Dada su situación económica, les corresponde una bonificación del 90% de la renta. Con esta entrega ya son tres las que se han realizado durante los últimos meses en el municipio.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *