La consellera de Sanidad preside la inauguración oficial del hospital privado IMED de Burjassot

81 lecturas

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha presidido hoy la inauguración oficial del hospital IMED de Burjassot, de titularidad privada, que abrió sus puertas al público hace algo más de dos meses, tiempo en el que ha atendido a unos 8.000 pacientes aunque su objetivo es que, a partir del segundo año de funcionamiento, pueda atender a 100.000 personas al año.

En un acto que ha contado, además de con la consellera, con la presencia del alcalde de Burjassot, Rafa García, el director general del grupo IMED Hospitales, Ángel Gómez, ha destacado la decidida apuesta de IMED por ofrecer un servicio sanitario de calidad con la tecnología más innovadora y con los mejores profesionales. Al acto también han asistido unos 200 invitados procedentes del sector sanitario, de compañías aseguradores y representantes institucionales de Burjassot y Valencia.

A pesar de la “dura y larga” crisis económica, ha dicho Gómez, el grupo encontró la financiación suficiente para construir y equipar su quinto hospital en la Comunitat Valenciana, el primero en el área metropolitana de Valencia. En total, 75 millones de euros, según anunció el grupo días antes de la puesta en funcionamiento del hospital de Burjassot.

“IMED Valencia se convertirá en un icono de la sanidad privada valenciana. Nuestra vocación es ser una opción de calidad para los ciudadanos de Valencia y que sirva para mejorar la calidad de vida”, ha asegurado Gómez a modo de declaración de intenciones. Por su parte, la consellera ha dado la bienvenida al grupo y les ha deseado el mejor de los futuros al tiempo que ha recordado que la sanidad privada no puede ser un sustituto de la sanidad pública sino su complemento.

Montón ha alabado al equipo humano de este nuevo hospital que, en el sector sanitario, más que en cualquier otro, supone su “corazón” y, en ese sentido, ha aprovechado para recordar que, después de nueve años, el Consell 'del Botànic' ha convocado una Oferta Pública de Empleo en el sector sanitario con más de 3.500 plazas para “dar seguridad y estabilidad” a los profesionales que se ocupan de nuestra salud.

Convenio por el empleo

El alcalde de Burjassot también ha tomado la palabra en el acto de inauguración y, además de dar la bienvenida a los 'nuevos vecinos', ha querido agradecerles que se hayan instalado en Burjassot convirtiendo “dos torres vacías” que daban una desoladora imagen de la entrada el municipio, “no sólo en un edificio bonito sino que, además, es un hospital, un hospital que convertirá a la localidad, de nuevo, en referente” recordando que Burjassot acoge otras instalaciones de gran importancia como un campus de Universitat de València o su Parque Científico.

García ha recordado además que los promotores del hospital quisieron trabajar desde el principio en pro del municipio donde se instalaban y, por ello, se pudo suscribir un convenio que dotaba de cláusulas sociales la llegada de IMED a Burjassot. Así, el hospital se comprometió a gestionar a través de los servicios de empleo municipales la cobertura de los puestos de trabajo no cualificados que requiere el nuevo servicio sanitario.

Aunque no se ha podido concretar la cifra de desempleados de Burjassot que han sido contratados gracias a este convenio, tanto el hospital como el Ayuntamiento han confirmado que este convenio ha resultado muy positivo y vecinos del municipio han encontrado un empleo en el nuevo hospital privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí