Quantcast

La Concejalía de Bienestar Animal de Burjassot informará sobre los casos de abandono de animales

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Olga Camps, va a comenzar una línea de trabajo centrada en la información y la difusión sobre los casos de animales abandonados y/o perdidos que se suceden en el municipio. En colaboración con la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), la Concejalía informará a la ciudadanía de los animales que quedan abandonados en diferentes puntos de la ciudad y de los animales que se pierden, a fin de que sus dueños puedan encontrarlos a la mayor brevedad.

gato perdidoPara llevar a cabo este trabajo, la web municipal, www.burjassot.org, incluye ahora en el apartado de Noticias, una nueva sección llamada Bienestar Animal, donde se irán publicando todas las informaciones y fotografías de casos de animales abandonados y perdidos.

Paralelamente, la Concejalía quiere hacer un llamamiento a la conciencia y a la responsabilidad ciudadana en unas fechas, las del verano, en las que, desafortunadamente, el número de abandonos de animales se multiplica. Desde Bienestar Animal, se recuerda que el abandono lleva consigo una sanción recogida en la Ordenanza Municipal Reguladora de tenencia de animales.

Asimismo, se aconseja adoptar en lugar de comprar animales, si realmente se desea tenerlos, con la responsabilidad que ello comporta y, finalmente, en el caso sobre todo de los gatos, se recuerda la importancia de optar por la esterilización, para evitar camadas no deseadas que pueden acabar en abandonos masivos como los que se han producido durante las últimas semanas en Burjassot, que han hecho que la SPAB haya recogido a cerca de treinta gatos recién nacidos abandonados en cajas.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *