La compañía valenciana PanicMap presenta en Mislata su nuevo espectáculo ‘Dystopia’

0
190

Primero fue la Coja Dansa, después la Escuela Municipal de Teatro de Mislata y el pasado domingo la compañía valenciana PanicMap, que estrenó en Mislata su nuevo espectáculo para cerrar el ciclo de representaciones programadas por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Teatro. La obra, Dystopia, escrita y dirigida por Juan Pablo Mendiola, y protagonizada por Cristina Fernández y Àngel Fígols es una apuesta vanguardista que mezcla proyecciones de mapping 3D y vídeo en directo.

Tras el éxito de Harket [Protocolo], su último trabajo, que también fue representado en Mislata en 2013 dentro del festival MAC, Dystopia vuelve a apoyarse en las nuevas tecnologías para construir un espacio visual impactante, donde diferentes líneas argumentales y escenarios se entrecruzan en un puzzle teatral que profundiza en la realidad a partir de la memoria.

Juan Pablo Mendiola ha destacado siempre por su búsqueda de nuevos lenguajes y el uso de la tecnología en sus montajes. Esto le ha valido reconocimientos como el Premio Max al mejor espectáculo infantil de 2015 por Dot, de Maduixa Teatre, y la candidatura como mejor autor revelación por Harket, la primera producción de PanicMap, compañía creada por él y Margarita Burbano en 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here