La asamblea de Compromís per Torrent rechaza apoyar los presupuestos por los “incumplimientos” del Gobierno de Ros

1
967

La Asamblea de Compromís per Torrent, reunida en la sede del partido el día 16 de febrero a las 21.30 horas ha acordado, por unanimidad, no votar a favor de la propuesta de presupuestos del Gobierno municipal. Entre sus motivos, alegan los incumplimientos del Gobierno liderado por Jesús Ros tanto del acuerdo de investidura como de las enmiendas planteadas por Compromís y aprobadas por el pleno al presupuesto de 2016.

Torrent. Pleno presupuestos municipales 2016
El pleno de presupuestos de 2016.

En concreto, desde Compromís aseguran que el equipo de Gobierno no ha ejecutado el 70% de la cuantía en las enmiendas planteadas por Compromís al presupuesto del año 2016, que fueron aprobadas en el Pleno de la Corporación Local del 2 de febrero de 2016. Así, hablan de que sólo se han gastado 3.000 de los 15.000 euros aprobados para la lucha contra el bullying LGTfóbico o 36.000 de los 100.000 previstos para la violencia machista. Tampoco se ha reducido la partida de FCC en los 129.000 euros previstos ni se ha procedido a la reforestación de la Serra Perenxisa valorada en 200.000 euros.

Otro de los motivos que alega Compromís para no apoyar las cuentas municipales es que de la batería de 56 preguntas formuladas por su grupo el 30 de diciembre pasado relativas a la propuesta de presupuestos de 2017, seis de las cuestiones siguen sin respuesta.

Por último, argumentan desde la formación política que el equipo de Gobierno no ha cumplido un gran número de propuestas recogidas en el acuerdo de investidura del alcalde, Jesús Ros, firmado ante notario el 15 de junio de 2015, a pesar de que han transcurrido ya 19 meses.

En total, citan hasta treinta compromisos adquiridos por el alcalde que no se han llevado a cabo en temas tan diversos como ayudas sociales, fomento del comercio local, defensa del medio ambiente, generación de empleo verde o profundización en la cultura de participación ciudadana.

Por todo esto, la Asamblea de Compromís per Torrent ha decidido no dar apoyo a los presupuestos locales elaborados por el Gobierno municipal socialista, dando como conclusión final que la gestión realizada hasta ahora no ha supuesto un cambio sustancial en las políticas llevadas a cabo en legislaturas anteriores, tanto las aplicadas por el Partido Popular como anteriormente el propio PSOE.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here