La alcaldesa delega todas las áreas que había mantenido para centrar sus esfuerzos en la coordinación del Gobierno

0
25

Durante el pleno realizado anoche en Aldaia, el equipo de Gobierno popular dio cuenta a la corporación y a la ciudadanía del cambio de delegaciones de Alcaldía que, a partir de hoy, tendrán vigencia. Según fuentes municipales, el reparto entre tres concejales de todas las áreas que Jávega no había delegado supondrá mejorar la gestión diaria municipal y que la primer edil centre sus esfuerzos en la coordinación de todas las delegaciones.
Con estos cambios, el concejal Eduardo Serra sumará a las que ya dirigía las delegaciones de Comercio y Comunicación, mientras que José Luis Montesinos asumirá Fiestas, Fallas y Asociaciones a sus propias atribuciones y Patricia de la Esperanza sumará el área de Igualdad. Los tres ya colaboraban activamente con la alcaldesa en estas tareas por lo que el cambio “no tiene más repercusión que mejorar más aun la gestión diaria”, explican desde el Consistorio.

En el Pleno Municipal también se dio a conocer la renuncia del concejal socialista Francesc Ferrer por motivos personales y se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Antonio Ribes, quien fue concejal por UCD en la primera legislatura de la transición.

Mejoras urbanísticas en Aldaia

Por otra parte, el pleno aprobó con los votos favorables de PP y PSOE y las abstenciones del resto de grupos la mejora viaria del Barrio de la Brillantina a través de Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales y Red Viaria Local de la Diputación de Valencia con un importe económico de 118.640 euros.

Las obras comprenden una actuación global de la mejora de la movilidad urbana en el barrio, a través de actuaciones de reforma en los viales urbanos existentes en dicha zona de una alta intensidad de tráfico de acceso y con servicios como el nuevo colegio municipal Mariano Benlliure, la proximidad del ambulatorio y una gran zona residencial urbana.

Para ello, se pretende mejorar el acceso desde la avenida Concordia a la calle Doctor Fleming mediante la ejecución de una glorieta de acceso a dicha zona urbana, así mismo se realizará un nuevo direccionamiento de calles, implantando nueva señalización vertical y horizontal, y se mejorarán los espacios públicos en la zona.

Mayor cuota de agua para futuros desarrollos urbanísticos

También se aprobó con el voto favorable de todos los grupos municipales la concesión de aguas superficiales en las partidas de La Presa y El Realón con motivo de la petición del Ministerio de Medio Ambiente para aumentar en un 25% la cuota de agua de agua establecida tanto para Aldaia como para toda al área metropolitana pasando de 4 a 5 metros cúbicos por segundo.

Como explicó el concejal de urbanismo, Eduardo Serra, con este aumento se posibilitará en el futuro poder crear cualquier desarrollo urbanístico en mejores condiciones, pero, aun así, el Equipo de Gobierno ha instado al EMSHI (el organismo público encargado de negociar con el Ministerio el aumento de cuota de agua), a seguir pidiendo un aumento mayor hasta los 8 m3/s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here