bánner Auditori Horta Noticias

La alcaldesa anuncia que el barrio de Santa Cecilia tendrá un consultorio médico auxiliar en 2018

0
3541

La alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, ha anunciado esta noche, en la sesión plenaria, que el barrio de santa Cecilia tendrá en 2018 un consultorio sanitario auxiliar. El Ayuntamiento ha logrado, por fin, el apoyo de la Generalitat Valenciana para poner en marcha este servicio, tras más de 13 años de reivindicación por parte del Ayuntamiento y de la ciudadanía, que obtuvieron reiteradas negativas de los anteriores gobiernos del PP.

“Llevar la atención sanitaria primaria al barrio de Santa Cecilia era un compromiso de los sucesivos equipos de Gobierno socialistas desde hace cinco legislaturas y no hemos dejado de intentarlo hasta que, al fin, un Consell sensible a las necesidades de las personas ha atendido lo que era una demanda con base real y muy oportuna. En Quart de Poblet no aceptamos un no cuando sabemos que es injusto”, ha asegurado Martínez, quien ha explicado que el Ayuntamiento formalizará la compra de un bajo, a la altura del cruce de la calle Reverendo José Palacios con la de Santa Cecilia, antes de que acabe este año y ha incluido la dotación correspondiente en el presupuesto de 2018 para acondicionarlo y equiparlo, con la ayuda de la Generalitat.

Por otra parte, la alcaldesa ha logrado también que la concesionaria de la gestión del Área de Salud de Manises asuma dotar el consultorio del personal sanitario preciso para prestar una atención primaria.

El Ayuntamiento abrió a principios de la década del año 2000, con el respaldo de los consejos asesores municipales de Bienestar Social y Sanidad y Consumo, una línea de trabajo orientada a la apertura de un ambulatorio en la zona este del municipio, consciente de las dificultades que personas mayores y personas con movilidad reducida tienen para desplazarse al actual centro de salud, ubicado justo en el otro extremo de Quart de Poblet.

Desde el grupo municipal socialista, en el gobierno municipal, se llevaron al pleno mociones y se plantearon sistemáticamente enmiendas a los presupuestos de la Generalitat reclamando que se incorporara a la cuentas de la Conselleria de Sanidad la creación del consultorio en Santa Cecilia. La mayor parte de las veces la petición cayó en saco roto y cuando se produjo un compromiso de hacerlo, se rompió, a pesar de que el Ayuntamiento ofrecía un local, recursos y colaboración.

“Ahora, las trabas se han superado, como también ocurrió con el Centro de Día, la Residencia de Personas Mayores y la Residencia para Personas con Diversidad Funcional, que con cien usuarios y usuarias están al cien por cien de ocupación, demostrando que sí eran precisos”, señalan desde el Ayuntamiento.

Martínez ha agradecido, por ello, “el apoyo del actual Consell a los vecinos y las vecinas de Quart de Poblet, así como la buena predisposición de la concesionaria del Departamento de Manises, ya que el Ayuntamiento puede conseguir el espacio, puede reformarlo y equiparlo, pero no podíamos asumir la parte sanitaria” y ha querido también agradecer su respaldo a la ciudadanía, las asociaciones, los consejos y todas las personas que han contribuido a conseguirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here