La acusación al interventor de haber filtrado la liquidación de 2009 al PSPV demuestra su existencia negada por el PP

0
59

El pleno extraordinario para debatir los Presupuestos de 2010 de Torrent acabó con declaraciones del interventor asegurando haber sido acusado por el equipo de Gobierno de filtrar la liquidación de 2009 a los grupos de la oposición, según el diario Levante-EMV. Una liquidación cuya existencia, según el PSPV, ha negado el equipo de Gobierno por lo que interpretan que se está ocultando voluntariamente “ante el aumento del déficit que presenta”.
Durante la sesión, el grupo socialista preguntó en numerosas ocasiones por qué no se ha presentado aún la liquidación del 2009, ya que, según el portavoz socialista, José Veiga, “ningún hogar ni ninguna empresa elabora el presupuesto de un año sin saber los gastos e ingresos que ha tenido el año anterior”.

Tanto el concejal de Hacienda como la alcaldesa aseguraron que la liquidación no estaba hecha y que la oposición tendría acceso a ella cuando estuviera terminada, pero al finalizar el Pleno y según recoge hoy el diario Levante-EMV, la alcaldesa se dirigió públicamente al interventor del Ayuntamiento y con tono irritado lo acusó de “filtrar” la liquidación a los grupos de la oposición.

Ante esta acusación, el portavoz socialista pregunta, “¿cómo es posible filtrar algo que no existe? ¿Cómo es posible que exista la liquidación si minutos antes el concejal de Hacienda y la propia alcaldesa habían dicho en varias ocasiones que la liquidación no estaba aún?”.

Para Veiga, “la mentira, la falta de claridad y de transparencia y la ocultación sistemática de información a los grupos de la oposición son la tónica seguida por el Gobierno municipal del PP al frente de este ayuntamiento, y con esta acusación al interventor, la alcaldesa ha dejado claro que sí disponen de la liquidación, lo que nos hace suponer que la esconden ante el resultado negativo que presenta”.

Para el portavoz socialista, “la liquidación existe, y el concejal de Hacienda la está ocultando, y está incurriendo en un grave error y en un posible delito de prevaricación”.

La Ley de Haciendas Locales establece que la liquidación del presupuesto del año anterior tiene que presentarse preceptivamente, y a pesar de que los presupuestos de 2010 ya vienen con retraso, ni siquiera se ha facilitado a la oposición el estado de las cuentas de ingresos y gastos de 2009.

El grupo socialista votó en contra de los presupuestos y tiene intención de presentar alegaciones y de recurrirlos, puesto que no hay ni un dato fiable en ellos. Veiga insiste en que el Gobierno municipal tiene que dejarse ya de mentiras y de oscurantismo y trabajar por lo que preocupa a los torrentinos, el desempleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here