bánner Auditori Horta Noticias

Juzgan a tres hombres acusados de matar a otro después de dispararle tras una disputa en Quart de Poblet

0
61

Un tribunal popular juzga en la Audiencia de Valencia a tres hombres acusados de matar a otro después de dispararle varios tiros con una pistola, tras una discusión en un concesionario de coches de Quart de Poblet, y para los que el fiscal pide 17 años de prisión para cada uno de ellos, según se recoge en sus calificaciones provisionales. En esta sesión, ha quedado seleccionado el jurado por lo que la vista seguirá este jueves con las declaraciones de los acusados.
En concreto, el ministerio fiscal solicita 15 años de prisión por un delito de homicidio y dos años por tenencia ilícita de armas, además pide que indemnicen a la mujer y los tres hijos de la víctima con 290.000 euros.

Sin embargo, el abogado de la defensa pedirá la absolución de sus clientes porque sostiene que las acusaciones “están equivocadas y los hechos no se cometieron como se manifiestan, ni de ninguna otra forma”. El letrado, en declaraciones a los periodistas antes de que comenzara la vista, ha asegurado que dos de los acusados no estaban en el lugar de los hechos y el otro no cometió ningún delito porque solo fue a ver un coche al concesionario.

El fallecido, según indica el relato de la Fiscalía, era perseguido por los miembros del clan gitano ‘Los Vicentes’, al que pertenecen los tres acusados, al entender estos que se había apropiado de tres millones de euros en el año 2008.

Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2009 cuando la víctima, de 45 años y de etnia gitana, se encontraba en un concesionario de coches de Quart de Poblet al que acudió acompañado por su hermano para adquirir un vehículo. Allí se encontró con uno de los acusados con el que mantuvo una discusión. Éste hizo una llamada de teléfono y entraron los otros dos acusados, su hermano, que empuñaba una pistola, y su padre.

El acusado que llevaba la pistola se acercó a la víctima y le dio un golpe con la culata en la cabeza y posteriormente disparó al techo del concesionario. La víctima cayó al suelo, pero se pudo levantar y salió corriendo del establecimiento. Los tres acusados lo persiguieron por la calle y durante la persecución, uno de ellos le disparó dos tiros en la región abdominal que le afectaron la zona intestinal, según el fiscal en su relato provisional.

La víctima logró caminar “zigzagueante” unos metros más hasta que cayó al suelo, mientras que los tres acusados se dieron “rápidamente a la fuga” en un vehículo, según recogen las calificaciones previas del Ministerio Fiscal.

La víctima fue ingresada en el hospital La Fe de Valencia y falleció el 18 de junio de 2009 como consecuencia de un fallo multiorgánico por sepsis debido a los impactos de bala recibidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here