Juanma Ramón anuncia su candidatura a las primarias para encabezar la lista de Compromís per Paterna en 2015

0
178

juanma ramón candidato primarias compromísEl portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, anunció anoche en la reunión de la asamblea general de Compromís en Paterna su intención de presentarse como candidato a las primarias para encabezar la lista municipal de 2015 en el municipio. Después de recibir una fuerte ovación por parte de los presentes, afirmó que “he decidido dar ya el paso y anunciar mi candidatura a primarias, en un proceso que se cree la participación ciudadana y que apuesta por el ejercicio de la democracia, dando la voz y el voto a las personas, sean o no militantes de Compromís”.

Según dijo anoche Ramón, “estamos ante un momento histórico, sin precedentes en nuestro pueblo, porque será la ciudadanía quien decida quién tiene que ser el candidato o candidata a la Alcaldía y además elaborará la lista de las personas que tienen que gobernar el Ayuntamiento de Paterna. El sábado, en el Consejo General de Compromís se aprobarán las reglas del juego definitivas y empezará la partida con la apertura de las inscripciones en el censo para poder votar en las primarias”.

El candidato también señaló que “el objetivo para 2015 es rescatar Paterna de la alternancia bipartidista, con un proyecto político que se basa en el empoderamiento de las personas, en la transparencia, en la decencia y en la honradez política, luchando contra el austericidio y el saqueo organizado del PP, con contundencia contra el derroche del Partido Popular. Derroche contra el que hemos trabajado y trabajamos y que de momento ha traído la imputación del ex alcalde, la alcaldesa y cuatro regidores más. Queremos el cambio, un cambio que empieza con las primarias de Compromís”.

Además, Ramón recordó en su intervención, ante la Asamblea, la lucha de Compromís per Paterna “para dar un viraje de 180º a las prioridades del gobierno actual, para destinar los recursos adecuados para garantizar los derechos sociales a la ciudadanía del municipio. Para garantizar un urbanismo sostenible, sin olvidar nuestra oposición frontal contra la especulación urbanística para evitar que nuestro pueblo sea Paternavegas con rascacielos como los de Manhattan. No es el modelo que queremos. Ni tampoco en cuanto a creación de puestos de trabajo a cualquier precio, nuestra apuesta es un modelo sostenible que cree ocupación desde los polígonos existentes y que revitalice el comercio local”.

Para acabar, el candidato a liderar la lista de Compromís en Paterna para 2015 agradeció a los presentes su apoyo y los alentó a “ser piezas fundamentales del cambio que necesita el pueblo”. Hemos demostrado que tenemos alternativas y hemos de conseguir que la ciudadanía nos de la oportunidad de demostrarlo en el próximo gobierno municipal. Porque todos compartimos el compromiso de rescatar Paterna y sólo juntos podemos conseguirlo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here