quartfestes

Iniciada la construcción de la rampa de acceso al puente que une Quart con el Hospital Militar

0
2606

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha iniciado ya las obras para eliminar la escalera de acceso al puente que une el municipio con el Hospital Militar y sustituirla por una rampa metálica, de pendiente inferior al 6%, tal y como solicitó hace unos meses el Sindic de Greuges.

Pasarela entre Quart y Mislata en obrasEl presupuesto de esta obra, gracias a la cual se erradica una de las escasas barreras arquitectónicas que quedan en el municipio, es de 38.375,50 euros, de los cuales 25.000 los aporta el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia a través de un convenio de colaboración, ya que este recorrido es también frecuentado por peatones y ciclistas que buscan acceder al Parque Fluvial del Turia, del cual Quart es cabecera.

La actuación se complementa con la que en estos momentos está ejecutando la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la ampliación de las aceras en la zona del puente, que cruza el río y la V-30, en la que tienen sólo 1,8 metros de anchura para dejarlas en 2,9 metros. Asimismo se desplazarán algunas farolas que, por su ubicación, constituyen una barrera arquitectónica, y se colocarán sistemas de contención de vehículos para impedir que invadan la acera en caso de perder el control.

Además, la administración autonómica está tramitando ya el proyecto para convertir en ciclo-peatonal la acera que discurre paralela a la fachada principal del Hospital Militar y que presenta problemas de accesibilidad, algo que se ha reivindicado desde el municipio.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha agradecido “la sensibilidad de la Conselleria de Vivienda. Obras Públicas y Vertebración del Territorio con las demandas justas de la ciudadanía y del Ayuntamiento de Quart de Poblet para que se abordara la mejora de un itinerario utilizado por numerosas personas cada día, así como también la ayuda de la Diputación de Valencia. Este es un claro ejemplo de actuación coordinada, leal y responsable de tres instituciones públicas que sitúan el bienestar de las personas en el centro de su gestión. Así debe ser siempre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here