Infraestructuras ‘olvida’ invitar a los alcaldes del PSPV a la reunión en la que garantizó la continuidad de la línea 1 de FGV

0
88

Pese que Picassent organizó la reunión de los alcaldes de La Ribera y Picassent tras conocer una posible reducción de la Línea 1 de Metrovalencia , la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, decidió no convocar a los alcaldes socialistas de Picassent, L’Alcudia y Alginet a la cita en la que informó que “la Línea 1 seguirá prestando servicio en el futuro y que el proceso de reestructuración que afronta FGV no incluye el cierre de ninguna línea en funcionamiento”.
Bonig ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un encuentro mantenido con alcaldes de municipios por los que discurre la Línea 1 de Metrovalencia, a su paso por la comarca de la Ribera y Picassent. Sin embargo, a la reunión solo invitó a los alcaldes de los municipios gobernados por el PP y, en el caso de los gobernados por el PSPV, como Picassent, se invitó a los portavoces ‘populares’.

En ese sentido, el equipo de Gobierno de Picassent ha confirmado a Hortanoticias que el Ayuntamiento no tiene una comunicación oficial de la Conselleria sobre la continuidad de la Línea 1 y fuentes municipales han señalado que la consellera ha dado cita a la alcaldesa, Conxa García, el próximo 11 de octubre.

Para la consellera, “el proceso de reestructuración que afecta a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene como objetivo ganar en eficiencia, al igual que en el conjunto del sector público autonómico, y no perjudicar el servicio”.

“Mediante este proceso de racionalización se garantiza la viabilidad de FGV y el servicio que diariamente presta a miles de valencianos, el objetivo es ser más eficientes en todos los ámbitos de gestión de la empresa”, ha puntualizado la consellera.

En la reunión han estado presentes los alcaldes y portavoces de la mayoría de municipios por los que discurre la Línea 1 en La Ribera como son Villanueva de Castellón, Carlet, Massalavés, Benimodo, l´Alcúdia y Picassent (único municipio presente perteneciente a la comarca de L´Horta Sud), así como el director general de Transporte y Logística, Carlos Eleno, y la directora gerente de FGV, Marisa Gracia.

En el transcurso de este encuentro se ha recordado que la Generalitat ha invertido en los últimos años más de 460 millones de euros en la modernización de la Línea 1 de Metrovalencia (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón), a través del Plan de Actuación de esta línea, en marcha desde el año 2006.

Las principales acciones previstas en dicho programa se encuentran realizadas en su práctica totalidad, y destacan las relacionadas con la seguridad y confort de la vía y el material móvil. La Línea 1 cuenta con un parque móvil totalmente renovado, con nuevos trenes incorporados entre los años 2007 y 2008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here