Indemnizaciones e intereses obligan a Aldaia a pagar más de 8, 5 millones de euros por el centro Matilde Salvador

1
85

matilde salvadorEste mes se ha reabierto el juicio del Centro Cultural Matilde Salvador de Aldaia. Una sentencia ya condenó al Ayuntamiento de Aldaia a pagar 1, 5 millones de euros por la expropiación que realizó el anterior gobierno municipal socialista para construir el centro. “Pero no solo expropió indebidamente los terrenos, sino que dejó de pagar en plazo a la empresa a la cual le adjudicaron la obra”, han advertido desde el actual Gobierno municipal.

Esto ha llevado a que la empresa encargada de realizar el Matilde Salvador denunciara al Consistorio por impago y el juez haya fallado a su favor este mes, lo que ocasiona que, además de pagarle el dinero que se le debe, que asciende a 311.088, 77 euros, se le imputen unos intereses adicionales de demora que suman 150.477.93 euros, lo que ocasiona un incremento total de 461.567 euros.

La alcaldesa , Carmen Jávega, ya avisó en anteriores plenos de “las malas gestiones” del anterior Gobierno municipal en la obra del Centro Cultural Matilde Salvador. Desde hace años, el Partido Popular ha denunciado reiteradamente tanto en el pleno como en los medios de comunicación, que este proceso se había tasando a la baja, perjudicando de este modo a los propietarios de los terrenos.

“Si la primera sentencia que se emitió ya perjudicaba al municipio y a sus vecinos, con esta nueva, el Ayuntamiento tiene que afrontar una deuda de casi 2 millones de euros que ha heredado del Partido Socialista”. Una cantidad, que según argumentó Jávega, “tendrán que pagar todos los aldaieros por una mala gestión que realizó el PSOE en el Ayuntamiento” e indicó que, de contar con esta cantidad, “se podría haber invertido en cosas muy necesarias para el pueblo, sobre todo, porque el PSOE que critica continuamente al PP, demuestra una vez más con esta sentencia que no supieron gobernar y además nos endeudaron más”.

El juez ha fallado a favor de la constructora condenando al Ayuntamiento de Aldaia a abonar al demandante la cantidad de 311.088, 77 euros en concepto de revisión más los intereses de demora, y la suma de 150.477, 93 euros por los intereses de demora de las certificaciones abonadas tardíamente más los intereses legales y las costas.

“Pero estas cifras no son el coste real de las obras, sino un incremento más de lo que ya pagaron los vecinos del municipio. Ya que la obra se adjudicó por 5 millones de euros, pero a este coste inicial hay que sumarle las expropiaciones, los gastos que se produjeron durante las obras y las sentencias por las malas gestiones del PSOE en las expropiaciones y en el impago a la constructora, por lo que si se suman todas esas cifras, los aldaieros han pagado por el Centro Cultural Matilde Salvador cerca de los 8, 5 millones de euros, unas cifras realmente excesivas”, explican desde el Gobierno municipal.

1 Comentario

  1. Cuando alguien asume un gobierno, un relevo… ASUME todo el paquete de la “herencia”. Lo bueno y lo malo.
    Sin ambigüedades, sin mentiras Sra. Jávega.

    Cuando el PP, tantos años en la oposición, no es capaz de saber donde se mete, rompe, desbarata el Ayto., incumple sus promesas y los únicos culpables son “los legados”… Mal vamos, Sres. del PP.

    ¿ Como os recordaremos dentro de un año ?.
    “Entrada con cornetas y tambores, salida por la puerta de atrás”…
    ¿ Somos más cultos, más sociales, más democráticos… ?. ¡¡ Con vuestra herencia !!. ¿¿¿???.

    ¿ Tenemos más trabajo ?. ¿Qué hay del lo prometido?.
    ¿ Y las escuelas, y la transparencia, y los servicios sociales…?
    Nunca hubo “herencia corrupta”… ¿podréis decir lo mismo después de cuatro años en el Ayto. de Aldaia ?. Todo son dudas, preguntas. También algunas certezas. Andaremos y veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here