Ikea abre sus puertas con una cola kilométrica

42 lecturas

Alfafar-Ikea-primer-cliente-tienda-Ikea-Alfafar-Valencia

La tienda Ikea Alfafar Valencia, la primera tienda de la multinacional sueca en la Comunitat Valenciana, ha abierto sus puertas a las 10:00 horas con una espectacular cola que llenaba ya parte del aparcamiento de la tienda.

Con la apertura de IKEA, la compañía de origen sueco líder en mobiliario y objetos de decoración para el hogar eleva a 16 el número de establecimientos del Grupo IKEA en España y confirmando su apuesta por el mercado español y por estar más cerca de un mayor número de hogares y clientes.

IKEA Valencia Alfafar es la segunda tienda más grande de la compañía en nuestro país y espera recibir entre dos y tres millones de visitas al año procedentes de los más de 620 municipios que constituyen su área de influencia, principalmente en la provincia de Valencia, Castellón y norte de Alicante, además de localidades de Teruel, Cuenca, Albacete y Tarragona.

Ikea-colas-apertura

Miles de personas esperaban desde muy temprano a que se abrieran las puertas que dan paso a los más de 37.000 metros cuadrados de exposición y autoservicio de esta tienda, y a sus más de 9.000 productos y soluciones para la decoración del hogar, completados con un espectacular restaurante y un amplio parking de 2.200 plazas.

La directora general de IKEA Ibérica, Belén Frau, dijo durante el acto de inauguración que con la llegada a Valencia se hacía realidad el sueño del Grupo IKEA y el de millones de valencianos, a los que agradeció su paciencia y el cariño recibido.  Más de un millón de visitantes valencianos se desplazaban hasta ahora a otras tiendas IKEA en España para realizar sus compras, con un gasto que superaba los 40 millones de euros anuales.

Belén Frau reafirmó una vez más la apuesta de IKEA por el mercado español y destacó el compromiso de la compañía con las necesidades de los hogares españoles y con los precios bajos. Señaló también que desde que IKEA abrió su primera tienda en 1996 hasta hoy, dieciocho años después, han acumulado una reducción de precios media del 38% en su afán por ser cada día más asequibles para la mayoría de los hogares.

La directora de la tienda valenciana, Carolina García, por su parte, destacó las características de una tienda única en España: “IKEA Valencia Alfafar es una tienda moderna, amplia y cómoda, que incorpora las últimas novedades del Grupo en materia comercial, de sostenibilidad y de distribución de espacios, y que llega para integrarse en el tejido social y económico de Valencia como un vecino más”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí