Guanyem Montcada presenta su “plan de choque” para los primeros meses de gobierno

2
117

presentación guanyem montcadaGuanyem Montcada presentó ayer su candidatura en el centro cultural Blasco Ibáñez de Moncada. Más de 200 personas asistieron a un acto amenizado por Olla Xunta teatre en el que el candidato, Manuel García aprovechó para presentar el “plan de emergencia para los primeros meses de gobierno municipal”. “Mientras que el PP piensa en carreteras nosotros pensamos en las personas”.

En primer lugar se presentó la candidatura que está formada por 25 personas representativas de los diferentes colectivos de la ciudad. Guanyem realizará una campaña de bajo coste, pero muy creativa e imaginativa. Han apostado por ejemplo por la realización del vídeo de presentación de los candidatos con un teléfono móvil.

El cabeza de lista, Manuel García, aprovechó su discurso de presentación para exponer el plan de choque para “recuperar la ciudad para los ciudadanos” que suponen un “cambio drástico en las prioridades así como valentía política para llevarlas a cabo”. Con una inversión de 2 millones de euros, el plan pretende “hacer frente a las desigualdades y garantizar los derechos sociales básicos”. Si el PP piensa invertir 1, 5 millones en una carretera, nosotros preferimos hacerlo en garantizar una vida digna a todos los vecinos”

Garantizar el derecho a la vivienda y evitar los desahucios, garantizar el derecho a la alimentación para no consentir “que ningún moncadense pase hambre” sobre todo los niños para los que se propone “ampliar becas de comedor y ampliar el servicio durante todo el año”. Erradicar de Moncada la pobreza energética que supone que unas 600 familias no pueden hacer frente a los recibos de luz, agua y gas o favorecer políticas para que todos los vecinos tengan acceso a la tarjeta sanitaria y los servicios de salud. El plan también incluye, “como medida coyuntural una renta municipal complementaria para familias bajo el umbral de la pobreza”.

García también explicó la voluntad de invertir en creación de “empleo digno diversificando el modelo productivo” en áreas como: la rehabilitación energética en las viviendas, la gestión sostenible de recursos, el fortalecimiento del comercio de proximidad, y el fomento de la economía cooperativa”. En este aspecto han calculado la creación de 50 puestos de trabajo en los primeros meses.

Revisar privatizaciones y los proyectos contrarios al bien común así como “hacer borrón y cuenta nueva y acabar con los privilegios” como medidas de regeneración política. García se comprometió a “disminuir los sueldos de los concejales, eliminar coches oficiales o dietas injustificadas”. Y anunció una “auditoría ciudadana de los entes públicos de Moncada como PEMSA, MSU, Fundación Deportiva, entre otros”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here