Grau se desvincula de las acusaciones de Crespo sobre Emarsa y le acusa de intentar involucrar “a todo bicho viviente”

0
57

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, se ha desvinculado este lunes de las acusaciones del ex presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) y ex alcalde de Manises, Enrique Crespo, en las que le responsabiliza de haberle recomendado los servicios de Secuenzia Pixels, SL para la valoración de las ofertas de las empresas que se presentaron al concurso para el servicio del agua del área metropolitana.
Asimismo, Grau ha lamentado que Crespo, imputado en el caso Emarsa, quiera “involucrar a todo bicho viviente en el lío” y ha afirmado que entiende que el también ex presidente de la Diputación de Valencia “quiera quitarse problemas de encima”.

El concejal de Valencia se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al concejal de Coordinación Jurídica, Félix Crespo, para hablar de los servicios de contratación del Ayuntamiento de Valencia. Ha realizado estas declaraciones tras aludir a las críticas de la oposición a partir de las acusaciones de Crespo hacia él y por la contratación de la empresa Secuenzia Pixels por parte de la Sociedad Pública de Televisión Digital Municipal de Valencia.

El responsable municipal ha pedido a la oposición que tenga en cuenta también los “antecedentes” de este asunto y ha indicado que hubiese sido “bueno” hacerlo porque “hubiera observado que el señor Grau no contrató a Secuenzia Pixels” y que “lo hizo el Consejo de Administración” de la Sociedad Pública de Televisión Digital Municipal de Valencia “por unanimidad”. Ha resaltado que de este órgano también formaban parte “miembros del grupo socialista” en el Ayuntamiento.

“Comprendo el interés y la desesperación por mezclar churras con merinas e implicar a este Ayuntamiento con el lío del señor Crespo en Emarsa. Ni he estado nunca en el Consejo de Emarsa ni tengo nada que ver con eso”, ha aseverado Alfonso Grau.

Tras ello, ha reiterado que el Consejo de Administración de la Sociedad Pública Televisión Digital Municipal “sí que contrató con esa empresa” y que lo hizo “por unanimidad”. Ha apuntado que esta firma se contrató por estar relacionada con “sistemas electrónicos”, según ha dicho, “poco que ver con el agua”.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia ha apuntado que entiende, por sus acusaciones, que Enrique Crespo quiera “quitarse los problemas de encima” y por querer “involucrar a todo bicho viviente en el lío”.

Asimismo, ha negado conocer al técnico de la Emshi y ex concejal de IU al que Crespo aludía en sus declaraciones. “Yo ni lo conozco, ni ese señor ha sido ni concejal ni de IU ni de nada en este Ayuntamiento”, ha aseverado el vicealcalde, que ha considerado que “esto son hechos y lo demás, infundios”.

“Pueden continuar por ahí, me da lo mismo”, ha agregado Grau, que ha destacado que “las cosas son como son”. Ha lamentado “profundamente” que “el señor Crespo y otros más se encuentren en el lío en el que están”, pero ha precisado que lo que no acepta “bajo ningún concepto” son ese tipo de acusaciones.

Grau ha agregado que “no hay cruce de acusaciones” y que quienes acusan son “los tribunales, la acusación de la Emshi y el fiscal”. Tras ello, ha aseverado que no acepta “ninguna acusación carente de pruebas y de fundamento”.

Además, el vicealcalde de Valencia ha afirmado que quien quiera puede pedir al Consistorio de la capital “todas las explicaciones que quiera” porque su equipo de gobierno “responderá a todas con transparencia”.

“Nosotros creemos en el Estado de Derecho”, ha asegurado el edil, que ha apuntado que si alguien tiene “alguna implicación o algo que decir” que se dirija a los tribunales porque “lo demás es armar lío y despistar a quien se quiera dejar despistar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here