Gespa desarrolló en 2012 más de medio centenar de actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa

0
24

La empresa pública Gestión y Servicios de Paterna ha realizado durante el pasado año 2012 más de medio centenar de acciones vinculadas al desarrollo del Plan de Responsabilidad Social Corporativa, que es uno de los objetivos estratégicos de la empresa.
“Con ello perseguimos contribuir activamente y de forma voluntaria a la mejora social, económica y ambiental del municipio”, explica el concejal de Infraestructuras y consejero delegado de la empresa, Lázaro Royo, quien añade que el éxito del plan se debe “al esfuerzo de personas voluntarias que han colaborado con la empresa en la realización del mismo”. Para llevar a cabo las acciones del plan se han constituido tres equipos de trabajo que desarrollan labores en los ámbitos Social, Personal y Medio Ambiente y Eficiencia Energética.

En el ámbito social la empresa llevó a cabo la instalación de un punto solidario permanente en su almacén, en el cual se deposita ropa, juguetes y comida no perecedera durante todo el año, destinada a colectivos desfavorecidos. Igualmente, ha participado en la recogida solidaria de tapones destinados a distintas causas solidarias y se ha prestado colaboración a la Asociación Minusválidos de Paterna o a la Asociación de Familias de Ayuda a Drogodependientes en distintas iniciativas.

En materia de Dependencia, destaca la impartición del ‘Curso para cuidadores no profesionales, homologado por la Conselleria de Bienestar Social. Gestión y Servicios de Paterna también ha prestado apoyo desinteresadamente a las acciones del Día del Árbol en los diferentes colegios del término, y ha realizado la sonorización gratuita de distintas campañas solidarias, caso de la organizada para el reparto de Juguetes de Reyes Magos en los distintos barrios del municipio de Paterna, presentaciones deportivas para clubes del municipio o en la cena benéfica de la Junta Local contra el Cáncer.

En materia de Igualdad la empresa renovó el sello ‘Fent Empresa Iguals en Oportunitats’, implantó el protocolo de actuación de Prevención del Acoso Laboral y ha desarrollado entre otros el Plan de Prevención Integral y el Plan de Formación de Empresa.

En lo concerniente a Medio Ambiente y Eficiencia Energética, en el pasado año se produjo un ahorro de papel estimado en 6.000 folios, se redujo a la mitad las impresiones a color y un 60% el consumo de vasos de plástico. También se instaló una parrilla de bicicletas para fomentar el uso de este medio de transporte y se instalaron contenedores para la recogida de lámparas, fluorescentes y pilas usadas, recogiendo 1.074 kilos de luminarias y bombillas. Durante el 2012 se ha participado en la repoblación forestal del Mirador El Pontó, ribera del Parque Natural del Turia, Barranco de La Font y Parque Tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here