Generalitat rechaza el PGOU de Alaquàs por no atender a las alegaciones del Ministerio de Medio Ambiente

0
73

Alaquas. Ayuntamiento

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha rechazado hoy el Plan General de Ordenación Urbana de Alaquàs por no garantizar el uso y disfrute de la mayoría de las zonas verdes a los ciudadanos de la localidad.

Según informa la Generalitat, el planteamiento inicial del PGOU establece que la práctica totalidad de las zonas verdes del término municipal se ubiquen en las parcelas donde actualmente se encuentra el Centro Nacional de Recursos Genético-Forestales propiedad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en uso.

Desde la Comisión Territorial se le ha requerido al Ayuntamiento que modifique este punto y responda a la alegación presentada por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Este es uno de los acuerdos adoptados por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, reunida hoy en Valencia y que también ha acordado otras puntualizaciones para este PGOU.

La Comisión ha solicitado también al Ayuntamiento de Alaquàs que presente un nuevo estudio acústico, que grafíe correctamente las vías pecuarias del municipio y revise y complete el estudio de Paisaje del término.

Por contra, se ha dado el visto bueno a la propuesta de transformación a suelo terciario de la zona industrial más cercana a la población, por lo que se evitarán la instalación de industrias pesadas así como la ampliación del cementerio de la localidad y la acogida de mayor suelo residencial para poder incrementar la población hasta en 2.000 habitantes.

Otra de los puntos tratados en la reunión de la Comisión de Urbanismo de Valencia ha sido resolver favorablemente  el catálogo de bienes y espacios protegidos de Paterna en el que se incluyen como Bienes de Interés Cultural y sus entornos de protección la Torre Medieval y Cuevas que la circunda, el Palau Senyorial (Palacio de los Condes de Villapaterna) y Alcàsser/Calvari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here