Generalitat licita diversos servicios para los 2 próximos años para el centro de acogida Mislata II

26 lecturas

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sacado a licitación la gestión integral, equipamiento y servicios de diversos recursos destinados a la atención a la infancia, mujeres y personas con diversidad funcional por un importe total de 17.703.966 euros, según publica el Diario Oficial de la Generalitat.

Concretamente, se trata de la licitación de la gestión integral del centro de acogida de infancia Baix Vinalopó en Elche por un importe que asciende a 7.577.204 euros, y la licitación del servicio de tareas organizativas, asistencia y seguimiento educativo del centro de acogida de niños y niñas Mislata II, con un presupuesto de 2.991.733 euros. La fecha límite para la presentación de solicitudes de participación será el 11 de octubre de 2017 hasta las 15:00 horas.

Las contrataciones de estos servicios responden al nuevo modelo de atención en centros de acogimiento infantil diseñado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que tiene como prioridad ofrecer una atención más individualizada y personalizada a las niñas y niños del sistema de protección de la Generalitat, y cuyo objetivo es favorecer que los centros tengan una concepción lo más similar a una hogar.

Para ello, el nuevo modelo contempla un refuerzo de los equipos de atención en un 61%, y una reducción en el número de niñas y niños en cada centro. La implantación del nuevo modelo permitirá la contratación de 410 nuevos profesionales con una bajada del ratio del 61%, pasando de 1,05 profesional por niña o niño atendido a 1,70, y la inclusión de nuevos perfiles profesionales como los mediadores interculturales o las técnicas o técnicos de igualdad de género.

Otras licitaciones

Por otro lado, y tal y como recoge el DOGV, se licita la gestión integral del centro ocupacional para personas con diversidad funcional de La Xara por un importe total de 3.859.515 euros. En este caso la fecha límite para la presentación de solicitudes de participación será el 10 de octubre de 2017 a las 15.00 horas.

Asimismo, se ha publicado la licitación de la gestión integral del Centro de Emergencia y Recuperación Integral de Castellón. El centro cuenta con 35 plazas, 4 de ellas de emergencia, para alojar y atender a las víctimas de violencia sobre la mujeres, proporcionándoles un tratamiento profesional integral con la finalidad de paliar las consecuencias del maltrato sufrido, fomentando su autoestima y autonomía personal. El presupuesto del contrato es de 2.926.453 euros y el plazo de presentación de solicitudes el 13 de octubre a las 14.30 horas.

En todos estos casos la duración del contrato será de dos años como máximo.

Por último, la Conselleria ha publicado la licitación del equipamiento de la Residencia Caixa Ontinyent para personas con diversidad funcional intelectual con un presupuesto total de 349.061 euros. El contrato del suministro de equipamiento incluye 8 lotes correspondientes al mobiliario general y oficina, silleria, mobiliario y material clínico, equipamiento de la cocina y lavandería, baños y vestuarios, lencería, menaje y electrodomésticos. La fecha límite para la presentación de solicitudes de participación será el 10 de octubre de 2017 hasta las 15.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí