Fiscalía remite al Juzgado de Paterna la denuncia de Elena Martínez contra Sagredo

1
217

Elena MArtínez

La Fiscalía Provincial de Valencia ha remitido al juzgado de Paterna la denuncia presentada el pasado 22 de mayo por la entonces alcaldesa, Elena Martínez, contra el entonces portavoz socialista y actual alcalde, Juan Antonio Sagredo, por una supuesta denuncia falsa.

Ell PP de Paterna ha explicado que esta denuncia fue la réplica que Elena Martínez dio a Sagredo al entender que éste había incurrido en delitos de denuncia falsa y delitos contra el honor.

La denuncia de Elena Martínez contestaba a otra denuncia del ahora alcalde y a manifestaciones públicas en diversas notas de prensa del PSPV de Paterna en plena campaña electoral en las que afirmaba que ” la creación de la empresa mixta DLP ha costado a los paterneros más de un millón de euros: 500.000 euros en memorias y pliegos de condiciones más 700.000 euros en pérdidas”.

Según el PP, distintos informes jurídicos demuestran que los costes de las memorias y pliegos de condiciones no fueron abonados por el Ayuntamiento sino por el socio adjudicatario. Los populares recuerdan que “el desarrollo y ejecución de la citada empresa mixta, así como los costes derivados de su licitación, constitución, pervivencia y disolución, no supusieron en ningún caso una merma para los paterneros”.

Esta actuación de la Fiscalía es independiente de la emprendida por el ex alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que precedió a Martínez en el cargo.

En este caso,   Sagredo debe personarse el próximo 2de septiembre en el Juzgado de Paterna para celebrar un acto de conciliación, también por presuntas afirmaciones falsas e injuriosas efectuadas a la opinión pública por el actual alcalde. Dichas afirmaciones son las mismas por las que Elena Martínez acudió a la Fiscalía, al ofrecer Sagredo “datos objetivamente falsos, según todos los informes técnicos y jurídicos, sobre los costes de creación y disolución de la empresa mixta DLP”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here