Fiscalía pide información sobre los pagos realizados por Burjassot a 10 empresas en los últimos 10 años

6 lecturas

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias previas tras la petición del PP de Burjassot sobre diversos pagos realizados por el ayuntamiento de Burjassot a 10 empresas con las que el consistorio ha mantenido y/o mantiene relación empresarial.

Según han explicado fuentes del PP a Hortanoticias, la solicitud afecta a empresas, obras y servicios relacionados con la ingeniería, construcción y consultoría por servicios prestados al consistorio en los últimos 10 años.

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Burjassot, Sonia Casaús, celebra que por fin se investigue sobre la idoneidad y legalidad de estos contratos y facturas, que tantas veces “hemos cuestionado desde el PP”, y espera  “transparencia total por parte del equipo de gobierno ya que estamos hablando del dinero de todos los burjassotenses”.

El PP de Burjassot afeó al equipo de Gobierno su intención de demorar la investigación, acusación que fue rechazada por los actuales máximos mandatarios municipales  que afirmaron a Hortanoticias que “el ayuntamiento y este equipo de Gobiern está a disposición de la Justicia. Lo único que hemos pedido es una serie de aclaraciones para dar toda la información de forma correcta”.

Fuentes municipales explicaron que “el CIF de alguna empresa no figuraba en la contabilidad municipal e incluso alguna razón social tampoco existía, por lo que hemos pedido esa aclaración”. Las citadas fuentes recordaron a Hortanoticias que en los últimos años se ha cambiado dos veces de sistema contable “y por ese motivo hemos pedido más información. Para ser lo más claro posible con todo el proceso y dar la información correcta. Nada más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí