Finalizan las obras de la acequia del Camí Les Pedres de Puçol y se espera que en enero estén las del Camí Rogeres

10 lecturas

Las obras de la acequia del Camí Les Pedres de Puçol, que se iniciaron el 18 de diciembre para crear un trazado alternativo que sortease la zona frente al Cuartel de la Guardia Civil cuando las lluvias provoquen fuertes inundaciones, han finalizado. Ahora, se espera que en enero también concluyan las obras del Camí Rogeres.
Ambos proyectos han contado con un presupuesto de 8.500 euros, aportado íntegramente por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Así, durante 40 días se ha contratado cinco peones para llevar a cabo las reparaciones de los caminos anexos que han sufrido desprendimientos del asfalto debido a la acción del agua.

El concejal de Agricultura, Salvador Almenara, ha explicado que “tras asegurar que ese trazado ya no revestirá peligro para los vehículos que han de acceder a la V-21 evitando la zona inundada, los trabajadores pasarán al Camí Rogeres, junto al aparcamiento del colegio público Obispo Hervás, donde el desprendimiento de una valla junto a la acequia podría provocar accidentes si no se tomaban las medidas que estamos acometiendo en estos momentos”.

En el proyecto, el Ayuntamiento de Puçol ha aportado los materiales y el vestuario para los trabajadores, mientras que el SEPE se ha hecho cargo de la totalidad del sueldo de los cinco contratados.

“Hay que destacar que con estas obras se cubren dos objetivos muy importantes, por un lado, mejorar las infraestructuras agrícolas; por otro, paliar en la medida de lo posible el paro de los trabajadores agrícolas”, ha finalizado el concejal. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí