FGV ofrecerá servicios mínimos de entre el 40 y el 55 por ciento durante la huelga convocada del lunes al miércoles

0
67

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá unos servicios mínimos de entre el 40 y el 55 por ciento durante la huelga convocada para este jueves por los sindicatos. Las movilizaciones en Metrovalencia se llevarán a efecto dicho día durante las 24 horas, al igual que en las jornadas del 29, 30 y 31 de octubre.

Según informa la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, las movilizaciones en Metrovalencia se llevarán a efecto en la franja horaria comprendida entre las 00.00 y las 03.00 horas, las 06.00 y las 09.30 y las 18.00 y las 21.00 horas los días 17 y 22, mientras que en las jornadas del 25, 29, 30 y 31 horas las acciones sindicales serán de 24 horas.

El comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha convocado huelga de 24 horas para los próximos días 25, 29, 30 y 31 de octubre, así como paros de tres horas por cada turno los días 17 y 22 de este mismo mes.

Un miembro del comité de empresa ha señalado que los representantes de los trabajadores, tanto del metro de Valencia como del TRAM de Alicante, han registrado ya la convocatoria de paros y huelgas. Con anterioridad, como es preceptivos, acudirán al tribunal de arbitraje laboral.

Las medidas de presión obedecen al anuncio de la dirección de FGV de acometer una plan de reestructuración del que forma parte un Expediente de Regulación de Empleo sobre el que aún no se han concretado más datos.

Los trabajadores aseguran que los paros y huelgas pretenden “obligar a la dirección a que se siente a negociar con los trabajadores y que explique las medidas concretas y el alcance del ERE”.

FGV, que gestiona los servicios de Metrovalencia y TRAM de Alicante, está afectada por el proceso de reorganización del sector público que está llevando a cabo la Generalitat.

Con estos cambios, FGV ha quedado integrada como la única entidad del área de Movilidad y Transporte, según el nuevo mapa de entidades del Plan Estratégico de Racionalización y Reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Comunitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here