Fallece Jaume Ortí, el presidente más laureado de la historia del Valencia CF

57 lecturas

Después de varios días de lucha contra la enfermedad, finalmente y tristemente el empresario de Aldaia Jaume Ortí, presidente del Valencia CF que vivió en el cargo los títulos de Liga de 2002 y 2004, falleció hoy tras un proceso oncológico, según informaron fuentes del club valencianista.

Jaume Ortí, de 70 años, presidió el club de Mestalla desde el verano de 2001, al sustituir a Pedro Cortés, hasta finales de 2004, cuando el cargo fue ocupado por Juan Soler.

Ortí, uno de los presidentes con más títulos al frente del Valencia pues a las dos Ligas conseguidas por la entidad 2002 y 2004, se unen la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa obtenidas en 2004.

Antes de acceder al cargo, Ortí había formado parte del consejo de administración del Valencia bajo la presidencia de Francisco Roig y posteriormente se consolidó en la cúpula de la entidad durante el mandato de Cortés.

A pesar de no contar con un elevado número de acciones, Ortí accedió a la presidencia tras la marcha de su predecesor y se convirtió en un dirigente especialmente querido por la afición, junto a la que celebró los éxitos deportivos de un club en el que se mantuvo al margen de cuestiones societarias y extradeportivas.

Ortí se hizo célebre por festejar los títulos con una peluca naranja y un gran abanico como homenaje a los éxitos anteriores del equipo y a su Aldaia natal.

Al final de su etapa presidencial, en 2004, el Valencia fue designado mejor equipo del mundo en aquel año por la Federación Internacional del Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Durante el verano de 2004, Juan Soler se convirtió en máximo accionista del Valencia y en octubre de ese año decidió acceder personalmente a la presidencia de la entidad, lo que cerró el ciclo de Ortí al frente del club.

Con su muerte, el valencianismo llora a una de sus mejores dirigentes deportivos que supo llevar, defender y honrar el nombre de Valencia CF, de Valencia y de su Aldaia natal, con su famoso abanico con el que celebró los dos últimos títulos de liga, en todo momento, en todas partes y ante todo el mundo. Muchas noches, bonico. DEP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí