Quantcast

FACUA exige al MareNostrum que inicie “de inmediato” la devolución de las entradas

FACUA Comunidad Valenciana ha instado a la organización del festival MareNostrum, cancelado a un día de su celebración, a que inicie “de inmediato y con garantías” el proceso de devolución de las más de 20.000 entradas ya vendidas a todos los usuarios que las adquirieron.

marenostrum_2015_valenciaLa promotora del festival de música electrónica, cuya celebración estaba prevista en el municipio de Alboraia del 8 al 10 de julio, ha anunciado la cancelación del evento tras recibir la negativa del Ayuntamiento a conceder las licencias necesarias, así como la orden de desmontar las instalaciones, tras desaconsejar la Generalitat su celebración por motivos medioambientales.

La asociación de consumidores ha reclamado a la organización, dado el importante número de localidades vendidas, que proceda cuanto antes a poner en marcha la devolución del dinero, indicando para ello a los afectados cómo reclamarlo. Además de las entradas, FACUA ha recordado a los afectados, muchos de ellos de fuera de Valencia e incluso de España, que también deben reclamar a la organización del festival todos los gastos derivados, tales como desplazamientos o alojamiento.

Para ello, FACUA Comunidad Valenciana recomienda hacer acopio de todos los recibos y facturas que fuesen necesarios para justificar y reclamar dichos gastos.

Desde la organización de consumidores han apuntado que en el comunicado hecho público esta mañana por los organizadores anunciando la cancelación del festival, no se “aclara nada sobre la devolución de las entradas”.

En el caso de que las quejas sobre los pases y los gastos derivados no sean atendidas por parte de la promotora, la asociación anima a los usuarios a que presenten una reclamación ante las autoridades de consumo que les correspondan.

Además, FACUA Comunidad Valenciana ha informado a los afectados de que pueden acudir a los tribunales de justicia para interponer una demanda de reclamación de cantidades, un proceso para el que no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador cuando no se superan los 2.000 euros.

 


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *