Fabra pone la primera pidra del "anhelado" CEIP Rosa Serrano e inaugura el Centro Cultural de Paiporta

51 lecturas

Paiporta. Fabra,  Catala,  Bonig e Ibor. Primera piedra Rosa Serrano

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha inaugurado hoy el Centro Cultural de Paiporta y ha puesto la primera piedra del Centro de Educación de Infantil y Primaria Rosa Serrano de la localidad, dos actuaciones calificadas por el alcalde Vicente Ibor de “muy anheladas por los vecinos de Paiporta”.

Fabra estuvo acompañado por el alcalde pero también de la consellera de Educación y Cultura, María José Català, y la consellera de Infraestructuras Públicas, Isabel Bonig, la totalidad del equipo de Gobierno, falleros de la Paiporta, vecinos e incluso por un grupo de padres y mades del CP Rosa Serrano que mostraron con pancartas, silbatos y gritos su desacuerdo con la tardanza en llevar a cabo el colegio.

Durante su intervención, Fabra ha afirmado que hoy "es un gran día para Paiporta por partida doble, ya que venimos de poner la primera piedra del nuevo colegio Rosa Serrano y de este impresionante Centro Cultural".

Respecto al nuevo CEIP, Alberto Fabra ha asegurado que este centro "siempre ha sido una prioridad para el Consell" y ahora "pronto será una realidad para los niños y maestros del Rosa Serrano. En un año espero volver a Paiporta a su inauguración".

Sobre el Centro Cultural de Paiporta, que tiene una superficie de 2.358 metros cuadrados distribuidos en 5 plantas, que acogerá la biblioteca municipal, el Centro de Formación de Personas Adultas, y el Aulario de la Escuela Oficial de Idiomas, Fabra ha afirmado que “la educación y la eultura es un servicio básico de los ciudadanos, por el que las administraciones debemos poner todo nuestro esfuerzo”.

El alcalde de Paiporta agradeció el “esfuerzo realizado por la Generalitat y por el presidente Fabra que se comprometió personalmente a acabar el colegio, esfuerzo que cumple con la colocación de la primera piedra" y que “supone el principio del final de un largo anhelo, desvelos y esfuerzos que hoy ya son una innegable realidad”. Ibor también agradeció a la consellera Catalá sus esfuerzos para que el colegio fuera una realidad y para que Paiporta tenga un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas.

Tras las dos visitas, la comitiva acudió al balcón del ayuntamiento donde contempló la mascletà. Posteriormente Fabra acudirá a Torrent donde participará en la recepción a las falleras mayores, Cortes de Honor y Junta Local Fallera en el Ayuntamiento de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí