Esquerra Unida comienza una campaña de recuperación y reciclado de material escolar

0
17

En el inicio del nuevo curso, Esquerra Unida y el PCE de Paterna han comenzado una campaña de recuperación y reciclado de material escolar como primer paso para impulsar la creación de un banco de material escolar en el municipio, por un lado, para facilitar el acceso a material escolar a los alumnos de los distintos colegios cuyas familias tengan dificultades económicas y, por otro, para optimizar dichos recursos.
En ese sentido, se encargarán de almacenar y organizar el material proporcionado por los ciudadanos y por las familias de otros alumnos a través de puntos de recogida y distribución.

Para ello, el colectivo está recogiendo el material en su local y ya está en contacto con algunos colegios para estudiar si habría posibilidades de crear un banco de material escolar con un mayor alcance, incluyendo a la comunidad educativa y al alumnado en el proyecto.

“En estos tiempos de crisis, proponemos al pueblo de Paterna participar activamente en esta campaña que pretende recuperar el material escolar sobrante de nuestras casas para cederlo a quien pueda darle utilidad. Con ello nos ayudamos entre nosotros y colaboramos con el medio ambiente”, señala EU, quien hizo un llamamiento al pueblo a organizarse frente a los recortes y a la crisis, no sólo para enfrentarse a ella, sino para crear un tejido solidario entre los vecinos.

El material puede depositarse en la sede de EU de Paterna, ubicada en el número 3 de la calle Arquitecto Cortina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here