Escènia, el festival de teatro novel de Foios, encara la recta final de su X edición

0
125

La X edición del Festival Escènia, la muestra de teatro novel que se celebrará en Foios del 6 al 16 de julio bajo la organización conjunta del Ayuntamiento de Foios y el SARC (Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación de Valencia), levanta el telón de su recta final con tres nuevas propuestas y la gala de clausura y de entrega de los premios del jurado y del público.
Después de abarrotar las butacas de la Casa de la Cultura para ver ‘‘Reality’ de la compañía valenciana Azotea compañía de teatro; de ‘La feísima enfermedad y la muy triste muerte de Isabel I’ de la compañía barcelonesa La Calòrica y ‘Aburrimiento Chair’ de la productora madrileña Casual Teatro Escènia entra en su fase final, a partir del miércoles 13 y hasta el viernes 15, con otras tres obras a concurso que disputarán junto a las obras ya presentadas el primer premio del jurado y el premio especial del público.

El festival continuará el miércoles 13 de julio, siempre a la hora habitual del certamen (22:30 horas), con ‘La partida’ de La Partida Teatre (Barcelona). Al día siguiente, jueves 14 a las 22:30 horas, será el turno de ‘La gota malaya’, producción de los también barcelonenses Abajofirmantes.

El testigo escénico lo retomará al día siguiente, 15 de julio, la compañía de Vitoria Kolectivo Monstrenko y su ‘Tenemos que hablar’. Tras esta actuación tendrá lugar la segunda de las actuaciones programadas dentro de la sección Nits a la Terraza de la Casa de la Cultura con la actuación de ‘Octambuli’ que ofrecerá un concierto de música a capella.

El sábado 16 a las 22:30 horas tendrá lugar la última de las actuaciones, ya fuera de concurso, de l’Horta Teatre y su ‘Eufòria’ que dará paso a la entrega de premios y a la clausura oficial de esta X edición

Estos seis espectáculos finalistas optarán a un primer premio que consta de 6.000 euros, una réplica de la escultura de Francesc Badía y la posibilidad de formar parte de la oferta pública del SARC para el año 2012, y a un premio del público que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros.

Por otra parte, los responsables del certamen han querido acercar un poco más el certamen al gran público con la apertura de un blog en el que se podrán conocer las novedades de esta décima edición del festival (http://escenia.blogspot.com/), un perfil en facebook (http://www.facebook.com/escenia) y una cuenta en twitter (http://twitter.com/escenia), además de la página web del Ayuntamiento de Foios (http://www.foios.es/escenia) y también la página del SARC (http://www.sarc.es).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here