Enrique Ponce y la FMV 2016 Alicia Moreno, nombrados clavarios por los Granaderos del Cabanyal

0
422

La Clavaria de la Corporació Armada de Granaders de la Verge dels Dolors de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio del Cabanyal de Valencia ha decidido nombrar al torero valenciano Enrique Ponce y a la Fallera Mayor de Valencia, en este caso de 2016 Alicia Moreno, como Clavarios de la entidad con motivo del 75 aniversario de imagen de la Virgen de los Dolores.

El grupo del colectivo de la Semana Santa Marinera ha acordado que el matador de Chiva sea el primer clavario de la corporación coincidiendo con esa efemérides y como consecuencia de su relación con la Semana Santa. La Fallera Mayor de Valencia (FMV) saliente será la Clavariesa de Honor todos los años, si así lo acepta ella. En este caso Alicia Moreno, la FMV de 2016 ha aceptado el nombramiento con satisfacción como también lo ha hecho el maestro del toreo español.

La Dolorosa, imagen titular de los Granaderos del Cabanyal. Foto: Rafa Vives

El presidente de la corporación, Jorge Simó; el Hermano Mayor, Carlos Lloréns y el delegado responsable de clavaría, José Manuel Benaches entregarán las actas de nombramiento de Enrique Ponce y de la Fallera Mayor de Valencia, 2016, Alicia Moreno, el próximo jueves, 2 de marzo.

Enrique Ponce es hermano de la Hermandad de Jesús Caído, conocida como la de los toreros por haber sido hermanos mayores Manolete y Lagartijo y tiene vinculación con nuestras celebraciones por haber sido pregonero y Medinaceli de Honor de la cofradía constituida bajo esa advocación en el Grao.

Tradicional acto de la Bendición del Manto.
Tradicional acto de la Bendición del Manto.

Alicia Moreno es conocedora de las celebraciones de la Semana Santa Marinera por haber nacido y residir en uno de los barrios de los Poblados Marítimos, la Malvarrosa, en donde han tenido lugar en alguna ocasión actos procesionales además de ser una espectadora de los actos. El nombramiento es el primero de Moreno de un colectivo cofrade de la ciudad y será la primera en tenerlo. En años sucesivos la corporación espera que le sigan otras Falleras Mayores de Valencia que dejen el cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here