Enric Esteve ya es oficialmente exalcalde de Puçol

0
1971

Enric Esteve ya es oficialmente ex alcalde de Puçol tras la celebración del pleno municipal en el que se ha dado cuenta de sus renuncia al cargo en cumplimiento del pacto alcanzado al principio de legislatura.

esteve-renuncia-alcaldia-PuçolEn el pleno extraordinario del 5 de junio ha habido un único turno de intervenciones por parte de los portavoces de los siete grupos políticos municipales (Ciudadanos, Esquerra Unida, Pavalur, Ara Puçol, Compromís, PSOE y Partido Popular), además del propio alcalde, que ha cerrado el pleno con la lectura de un discurso en el que ha tenido palabras de agradecimiento para todo el mundo: vecinos, compañeros de la corporación, trabajadores municipales, su secretaria en alcaldía, sus amigos de partido y, finalmente, su familia.

La única sorpresa ha corrido a cargo de Dani López, de Ara Puçol, quien ha anunciado que el sábado próximo no estará en el pleno en el que Lola Sánchez será proclamada alcaldesa: “Deseo a Lola lo mejor y no voy a estar en el pleno del sábado, de hecho éste es mi último pleno. Cedo esta silla a un compañero de Ara Puçol que aporte en el futuro más energía”.

En el turno de intervenciones, el más crítico ha sido el primero en intervenir, Rubén Vaquero (Ciudadanos), quien no ha valorado el trabajo diario “porque no hemos tenido contacto con el señor Esteve”, aunque sí se ha referido a alcalde a nivel público, señalando que “es el alcalde de todos y no se ha comportado como tal, porque su actuación pública ha sido muy mejorable”-

Juanjo Manzaneque (Esquerra Unida) ha destacado que como miembro del equipo de gobierno hemos procurado “gobernar para mejorar la vida de las personas que viven en Puçol”. Ha reconocido que estos dos años han sido una etapa muy gratificante a nivel personal y considera que Esteve “ha sido un buen alcalde y una buena persona, que me ha servido de apoyo en el día a día”.

El concejal de Pavalur, José Mª Babé, ha asegurado que “aunque suena a despedida, creo que será un hasta luego porque volveremos a coincidir en este Ayuntamiento”. Tras asegurar que no es un día para críticas, ha centrado su intervención en la relación con las urbanizaciones, por lo que ha recordado las declaraciones últimas de Esteve en el periódico local, asegurando que “tras el informe del Consell Jurídic Consultiu sobre la obligación del Ayuntamiento de hacerse cargo del mantenimiento de las zonas verdes y las vías públicas, hay que dar el mismo trato a las urbanizaciones que a cualquier zona del municipio”. Ni más ni menos, igual, ha subrayado Babé.

Xavier Alcácer, en representación de Compromís, ha recordado que “tanto en la oposición como en el Gobierno ha demostrado su capacidad de trabajo y su puerta siempre ha estado abierta, siempre accesible”. Tras repasar algunos ejemplos del día a día en su trabajo conjunto, sus últimas palabras han sido para recordar una de las frases habituales de Esteve: “No nos queda más remedio que reconocer su valía y darle las gracias por su trabajo para, como él siempre dice, hacer de Puçol un pueblo sencillamente mejor”.

Lola Sánchez, la portavoz del PSOE que asumirá la alcaldía el próximo sábado, ha recordado que “han sido dos años de intenso y duro trabajo en los que hemos conseguido grandes retos”. Aunque ha reconocido que han tenido diferencias de criterio en ocasiones, “siempre hemos sabido reconducir la situación porque lo importante es Puçol”. Como resumen de lo que supone este cambio, la futura alcaldesa ha asegurado que “cambia la persona al frente, pero no el equipo de trabajo”.

El reflejo de la tensión que han vivido en estos dos años el alcalde y el grupo municipal del Partido Popular se ha reflejado en este último pleno en el que los populares se han negado a tomar la palabra.

Finalmente, Enric Esteve ha recordado que la renuncia del 5 de junio es para cumplir el pacto firmado en su día y ha destacado estos dos años “de entrega total y absoluta pasión en los que he perdido el sueño para que Goliat no pisara a David”, siguiendo el lema de Jaume I que leyó en su discurso de investidura. En su repaso a la labor realizada ha destacado que desde el primer día “hemos trabajado para evitar desahucios en la población y para ello hemos creado el Servicio de Intermediación Hipotecaria de Puçol”, además de recordar que ha escuchado a los vecinos en su despacho, en la calle, visitando empresas… “Hemos dedicado dos millones a inversiones en infraestructuras, hemos apostado por la educación pública y hemos puesto en marcha los caminos escolares… Por todo ello, me voy con la cara bien alta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here