En 30 colegios de l’Horta, los padres apoyan la jornada continua mientras que en otros 23, pierde la votación

4
6394

Los colegios autorizados para llevar a cabo una consulta con los padres de sus alumnos para saber su preferencia sobre la propuesta de jornada escolar continua (en segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial) han presentado ya los resultados de la misma. En la comarca de l’Horta han sido 53 los centros autorizados. De ellos, en 30 la opción de la jornada continua ha sido respaldada por más del 55% del censo de padres (el límite impuesto por la Conselleria) mientras que en otros 23, ha obtenido menos del 55% de los votos.

Hay municipios en los que la jornada continua ha sido respaldada en todos los centros donde se ha consultado a los padres, es el caso de Torrent, donde los seis colegios que participaban apoyan por mayoría la jornada continua: San Juan Bautista, Les Terretes, Virgen del Rosario, El Molí, Antonio Machado y Sant Pasqual.

En otros, en cambio, en ninguno de los colegios la jornada continua ha obtenido el respaldo mínimo necesario. En Aldaia, los padres de Platero y yo, Nuestra Señora del Carmen y Juan Antonio Martínez Torres no han apoyado mayoritariamente esta opción de organización de la jornada escolar.

En total, 30 centros a favor y 23 en contra, según los datos ofrecidos hoy por la Conselleria de Educación. Los colegios que sí han respaldado la jornada continua son: Rei en Jaume (Tavernes Blanques), Antonio Ferrandis (Paterna), La Filà (Alfafar), González Gallarza (Alaquàs), Vicente Nicolau Balaguer (Manises), San Juan Bautista (Torrent), Jaume I (Puçol), Blasco Ibáñez (Beniparrell), Doctor Vicente Trenco (Moncada), Les Terretes (Torrent), Rei en Jaume (Xirivella), Virgen del Rosario (Torrent), Luis Vives (Puçol), Vila d’Alaquàs (Alaquàs), 9 d’Octubre (Tavernes), El Molí (Torrent), Antonio Machado (Torrent), Sant Pasqual (Torrent), San Onofre (Quart de Poblet), Gregori Mayans (Xirivella), José María Oltra (Moncada), Verge dels Desamparats (Silla), Juan Esteve Muñoz (Albal), Vicente Blasco Ibáñez (Museros), El Cid (Mislata), La Milotxa (Puçol), Gregori Mayans (Mislata), La Balaguera (Albal), L’Almassil (Mislata) y Mare de Deu de la Vallivana (Picassent).

Los centros donde no se ha llegado al respaldo mínimo exigido son Príncipe de España (Picassent), Jaume I (Mislata), Platero y yo (Aldaia), Antonio Machado (Xirivella), San Juan Evangelista (Massamagrell), Blasco Ibáñez (Benetússer), Ausiàs March (Aldaia), Ramón y Cajal (Xirivella), Maestro Sanchis Almiñano (Alaquàs), Ciutat de Cremona (Alaquàs), Carraixet (Almàssera), Bonavista (Alaquàs), Nuestra Señora del Carmen (Aldaia), Cristóbal Colón (Benetússer), Maestro Serrano (Mislata), Juan Antonio Martínez Torres (Aldaia), Miguel de Cervantes (Xirivella), Ausiàs March (Mislata), La Font (Paterna), Cervantes (La Pobla de Farnals), Mare de Déu del Pilar (Bonrepòs i Mirambell), Tomás Albert (Albuixech) y El Parque (Paterna).

4 Comentarios

  1. Hola. Loo que contáis no es así. En los colegios donde no se ha conseguido ls jornada continua realmente sí ha habido un voto mayoritario al sí. Pero no ser ha llegado al número mínimo de votos favorables que pide consellería. Sed cuidadosos con la palabras porque no es verdad que los 23 centros que no lo han logrado es que estén en contra… No es lo mismo estar en contra que no lograr los votos mínimos… Hay colegios donde los votantes han sido un 80% a favor de la Jornada y no se ha conseguido. No se puede decir que están en contra. Gracias

    • Hola, Pedro. Si lees tanto el titular como el primer párrafo, no hablamos de que esos centros estén en contra, decimos que la opción de la jornada continua ha perdido la votación y en el primer párrafo explicamos que el límite impuesto era que los votos afirmativos representaran más del 55% del censo de los padres y madres de alumnos. Solo en el penúltimo párrafo se simplifica diciendo ‘en contra’ en contraposición a los centros ‘a favor’ y confiando en que el lector que llega hasta ahí haya entendido, con la información previa, el sistema por el que se ha regido la consulta. Gracias, en cualquier caso, por tu comentario.

      • ¿Y por que tituláis con perder? ¿Acaso es una competición para tener que “perder” algo? Simplemente democráticamente se ha votado por la elección de un tipo de jornada, en algunos sitios se ha conseguido dicho cambio y en otros no, pero nadie tiene que perder, no se porque inducir a que una cosa es buena y la otra mala con el lenguaje condicionado que utilizáis en el titular.

  2. Me gustaría saber que beneficios tiene la jornada continua exceptuando un mejor horario para los funcionarios de turno,Yo no salgo a las 14:00 de trabajar para poder atender a mi hijo y estoy convencido que no es por un mejor resultado académico ya que no tiene sentido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here