Els Ubús de Castelló y la EMT de Silla, favoritos en el concurso de teatro Vila de Mislata

12 lecturas

El concurso de teatro en valenciano Vila de Mislata encara la recta final de su XXXV edición y lo hace con la publicación de las nominaciones previas a la gran cita, la entrega de premios, que se celebrará este viernes en el Centro Cultural. En las quinielas aparecen como favoritos Els Ubús de Castelló, que han obtenido nominación en todas las categorías del certamen (ocho en total), seguidos muy de cerca por la Escuela Municipal de Teatro de Silla, que ha conseguido siete nominaciones del jurado más la del premio del público.

Els Ubús, de Castelló.

Los primeros interpretaron en el Vila de Mislata Assajant Ubú, de Alfred Jarry, una crítica corrosiva contra la autoridad para denunciar la corrupción y el despotismo que aún impera en nuestra sociedad. Los de Silla, por su parte, hicieron una adaptación de la obra de William Shakespeare, La comèdia de les equivocacions. Las dos tienen muchas papeletas para convertirse en triunfadoras de este edición del concurso, pero no están solas, ya que también competirán por el premio de Mejor espectáculo las compañías Passeig-Teatre de Cullera, por El malalt imaginari; Pla i Revés de Altea, por Hereus y Pànic Escènic, por la obra Les ànimes de Lorca.

Obra de la Escola Municipal de Teatre de Silla.

Además del espectáculo, el Vila de Mislata entrega también premios al mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor dirección y los premios Matíes Ruiz al uso de la lengua y la dicción y el Nemesio Batres, a la mejor estética de conjunto. A estas ocho categorías se une el premio del público, un galardón muy valorado por las compañías, que no concede el jurado sino los propios espectadores del certamen.

'Hereus', de la companyia Pla i Revés, d'Altea.

A diferencia de otros años, en que las nominaciones han estado muy repartidas, el veredicto del jurado -integrado por Empar Brisa, Toni Carpi, Maribel Casañ, Paco Pellicer y Pablo Ricart- las ha concentrado todas en las cinco compañías que optan al premio al Mejor Espectáculo.

Las otras cinco compañías que han participado en esta edición del concurso se quedan, por tanto, sin posibilidad de llevarse premio.  La ceremonia de entrega tendrá lugar este viernes día 15 de diciembre, a partir de las 22.30 horas, en el teatro del Centro Cultural, justo después de la representación fuera de concurso de El fandango de Marx, de la compañía Patricia Pardo de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí