El terror vuelve a Godella por Navidad

0
43


La Semana CATACUMBA se presenta el próximo sábado 19 de diciembre a las 23 horas con una gala de inauguración en el salón de actos de Villa Teresita de Godella. Con la actuación musical de Dwomo y un show de danzas andinas a cargo del grupo Los andinos, también habrá sorpresas, bailes y audio-visuales.

Del 25 al 30 de diciembre, los amantes del género tienen la oportunidad de disfrutar gratuitamente con la proyección de variopintos films, desde clásicos de toda la vida, como La mosca o Cabeza borradora, hasta auténticas rarezas cinematográficas que apenas cuentan con difusión en España, como A l´intérieur, Wonderful days, o Santo versus la invasión de los marcianos.

Todo ello en un ambiente distendido, propenso al jolgorio, como se demuestra en el ya tradicional Torneo de Gritos, en el que los participantes compiten por generar el alarido más impactante.

CATACUMBA convoca a la par su concurso de cortometrajes. Este año se han batido records de participación, con 98 cortos venidos de toda la geografía española, además de Argentina y Ecuador.

Catorce son los cortos finalistas que optarán a los dos premios de la sección oficial: uno de 600 euros, otorgado por el jurado, que está presidido por Manuel Valencia, director del fanzine más antiguo de España, 2.000 Maníacos, y otro de 400 euros, otorgado por el público asistente a las proyecciones.

Ambos premios vendrán acompañados con la entrega de sendos ‘Fetos de oro’, la codiciada estatuilla de CATACUMBA, al estilo de los Oscar o los Goya, pero con glamour terrorífico.

Por primera vez, la organización ha reservado otro premio de 200 euros, con el que se quiere premiar la voluntad y el ingenio de las grabaciones caseras de bajo presupuesto.

La organización mantiene en activo un blog donde se puede consultar toda la información relativa a este festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here