El temporal deja un árbol caído en Picanya, rachas de 80 km/h en Manises y lluvias de 80 litros en Picassent

193 lecturas

El temporal de viento, frío y lluvia ha dejado mínimas de 1 grado, rachas de viento de hasta 78 kilómetros por hora y precipitaciones de más de 90 litros por metro cuadrado que se han registrado en Picassent,  según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

Según los datos de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), la estación ubicada en el aeropuerto de Manises ha registrado una temperatura mínima de 1, 4 grados y rachas de viento de hasta 78 kilómetros por hora aunque la velocidad máxima se ha situado en 43 kilómetros por hora.

El viento ha sido una de las grandes preocupaciones de los ayuntamientos y servicios de emergencia. En Picanya, las rachas superiores a 50 kilómetros por hora y la humedad del suelo han provocado la caída de un árbol en la plaza del Ayuntamiento.

En municipios como Burjassot se han cerrado al público los parques y zonas de arbolado para evitar accidentes y los consistorios han usado sus redes sociales para mantener informada a la ciudadanía sobre la situación y para pedirles que extremen las precauciones en caso de tener que salir de casa. En Albal, la lluvia ha obligado a cortar el camino de Santa Anna.

Más de 80 litros en 24 horas en Picassent

Según los datos del Servicio de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en Picassent se han registrado más de 80 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas.

En Manises, el acumulado en el último día ha sido de 31, 6 litros de los cuales, 24, 4 litros han sido en las últimas cuatro horas. Por último, en el embalse de Quart de Poblet se han registrado 30 litros en un día, 21 de ellos en las últimas cuatro horas.

Alrededor de las 20 horas, algunos vecinos han informado de que el granizo, que ha dejado su impronta esta tarde en municipios del sur de la provincia como Gandia, ha hecho acto de presencia en Beniparrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí